•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) eligió hoy a su Consejo Directivo, mientras que José Adán Aguerri continuará como presidente, ejecutando el mandato para el cual fue electo desde el año pasado.

Hoy participaron 59 miembros del Consejo Directivo del Cosep se eligió a Michael Healy, presidente de Upanic, como vicepresidente del Consejo Directivo, para el período 2018-2019.

En tanto, Sergio Maltez, presidente de la Cámara de Industrias, es el segundo vicepresidente del Cosep.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep. END/ARCHIVO.

Además, Ernesto Baltodano, presidente de ANIFODA, resultó electo como tercer vicepresidente del Cosep..

Finalmente, los representantes del Cosep eligieron a los directores que ocuparán los cargos de Secretaria (Ximena González); Tesorero (Armando Segura) y Fiscal (Guillermo Jacoby); todos para el período 2018-2019.

Michael Healy, vicepresidente del Cosep. END/ARCHIVO.

El Cosep es la principal cúpula empresarial de Nicaragua.

"El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), conforme el marco legal establecido por su Pacto Constitutivo y Estatutos publicados en La Gaceta, Diario Oficial No. 126 del 5 de julio del 2017, procedió a través de los representantes de sus Cámaras y Asociaciones a realizar elecciones de sus autoridades para los cargos de Vicepresidentes, Secretario, Tesorero y Fiscal de la institución gremial empresarial", indicó la organización en un comunicado.

"En relación con la presidencia, se comunica que conforme lo dispone el artículo 27 de los Estatutos en sesión del día 4 de septiembre del 2017, fue electo de forma unánime para el período 2017–2020 para la Presidencia del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) al licenciado.José Adán Aguerri Chamorro, Presidente del Cosep", añadió el comunicado oficial.