•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre de 60 años denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) haber sido víctima de secuestro y tortura por parte de parapolicías.

El ciudadano que omitió su identidad por seguridad, afirmó que sus captores lo golpearon y lo quemaron en los brazos con cigarrillos.  

Detienen a Edwin Carcache junto a otros cinco líderes universitarios

Según la denuncia, los secuestradores lo interrogaron sobre quiénes eran las personas que participaron en los tranques y le exigían que dijera “donde tenía las armas”.

La víctima afirmó que fue secuestrado el 31 de julio en el barrio Lomas de Guadalupe de Managua, cuando estaba en una estación de bús junto con otros dos jóvenes. Según el relato, los secuestradores llegaron a bordo de motocicletas y vestían como agente antidisturbios.

Encuentran cadáver decapitado en Dolores, Carazo 

"Al chavalo lo golpearon y se lo llevaron, minutos después me llevaron a mí y a otra muchacha", relató. 

El hombre tiene quemaduras de cigarrillos en ambos brazos y aseguró que estuvo secuestrado hasta la diez de la mañana del primero de agosto.

Estados Unidos convoca reunión sobre Nicaragua en el Consejo de Seguridad de la ONU

Según el afectado, puso la denuncia hasta un mes después del secuestro debido a que sentía temor por su vida y porque estaba siendo asediado.  

El hombre asegura que el sitio donde lo tuvieron secuestrado es una casa normal, porque logró escuchar a un chocoyo y ladrar a un perro.

Fechas clave de las protestas en Nicaragua

Según el afectado, cuando estuvo secuestrado escuchó a otras personas en el lugar donde lo llevaron. 

El secuestro ocurrió en el contexto de la crisis que enfrenta Nicaragua desde el pasado 18 dea bril.