•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Nuevo Diario tiene disponible desde hoy una nueva versión digital para los teléfonos celulares, la cual es visualmente más llamativa, mejora la distribución de los contenidos y acelera la carga de cada página.

“En El Nuevo Diario, así como nos dedicamos cada día a ofrecer información con más calidad, también mejoramos nuestro sitio digital, en este caso para los celulares, para que los lectores accedan con más facilidad y rapidez a la información que les ofrecemos en diferentes formatos”, dijo el subdirector de este periódico, Douglas Carcache.

 Crisis nica llega al Consejo de Seguridad de la ONU

El Nuevo Diario cuenta con el sitio digital de noticias con más visitas en Nicaragua, de acuerdo con resultados de Google Analytics y Alexa.

Un aspecto a resaltar del nuevo sitio web para los teléfonos celulares es que presenta secciones exclusivas para contenido multimedia, como videos del canal de YouTube de El Nuevo Diario, transmisiones en vivo y galerías de fotos, entre otros. Bismarck Picado/END

“El consumo de contenido digital, especialmente de noticias, cada vez más migra a formatos móviles. Esto tiene mucho que ver con las nuevas generaciones y nuestra industria debe adaptarse con rapidez a dichas tendencias. La nueva versión móvil demuestra el compromiso con nuestros lectores en brindarles la mejor usabilidad y tiempos de descarga”, dijo, por su parte, Arnulfo Somarriba, gerente general de ND Medios, al cual pertenece El Nuevo Diario.

Oliver Gómez, representante de Kronoscode, empresa que desarrolla el sitio web de El Nuevo Diario, explicó que desde hoy los lectores cuentan con un “rediseño total”.

 Ortega dice que adelanto de elecciones es absurdo

“Entrega al usuario móvil toda la capacidad de información disponible en la versión de escritorio y la expone accesible y adaptable al alcance de un toque de pantalla en los dispositivos móviles. Ahora tenemos una portada que presenta una mayor cantidad de noticias y formatos, incluyendo contenido multimedia, como portada impresa, tasa de cambio, entre otros. También otros diseños de secciones y forma de presentar y entregar cada noticia”, afirmó Gómez.

Un aspecto a resaltar del nuevo sitio web para los teléfonos celulares es que presenta secciones exclusivas para contenido multimedia, como videos del canal de YouTube de El Nuevo Diario, transmisiones en vivo y galerías de fotos, entre otros. Bismarck Picado/END

La nueva versión digital móvil de este periódico también se da porque más del 50% de las visitas son a través de teléfonos celulares y “es una cifra que va en ascenso”, declaró Somarriba.

También tiene capacidad para que el sitio digital mantenga la más alta calidad en las diferentes marcas de teléfonos celulares y sistemas operativos.

 Capturan a miembros de la Alianza Cívica

“Es un hecho que teléfonos con pantallas grandes tendrán la oportunidad de visualizar un mayor despliegue, pero también esta web está optimizada para adaptarse a teléfonos de gama media/baja en aspectos visuales y de rendimiento”, indicó Gómez

Un aspecto a resaltar del nuevo sitio web para los teléfonos celulares es que presenta secciones exclusivas para contenido multimedia, como videos del canal de YouTube de El Nuevo Diario, transmisiones en vivo y galerías de fotos, entre otros.