•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las hermanas Olesia y Tania  Muñoz Pavón, de 46 y 43 años, respectivamente, a quienes la Fiscalía les atribuye varios delitos, fueron mandadas a juicio este martes por el juez Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Julio César Arias.

 El Nuevo Diario renueva sitio digital para celulares

El judicial, quien mantuvo la prisión preventiva para las hermanas Muñoz Pavón, estableció como fecha probable de juicio el próximo 5 de noviembre.

A Olesia Muñoz, cantante en la Iglesia Santa Ana de Niquinohomo, la Fiscalía le atribuye los delitos de crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos (transporte), robo con violencia y amenazas de muerte; mientras a su hermana Tania Muñoz únicamente el delito de amenazas.

 Ortega dice que adelanto de elecciones es absurdo

En la extensa acusación presentada en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital, se asegura que Olesia Muñoz Pavón es quien organizaba los tranques antigubernamentales en Niquinohomo.

La Fiscalía también le atribuye a Olesia Muñoz haber amenazado de muerte a Enmma Macanche Morales la noche del 5 de junio, cuando presuntamente llegó a un tranque ubicado frente a la casa de la supuesta víctima. El mismo ilícito le atribuye la Fiscalía a Tania Muñoz.

Siete testigos

En la extensa acusación también figuran otros nueve acusados (todos varones) que igualmente habrían participado en los tranques antigubernamentales, a quienes los acusan de terrorismo, secuestro simple, crimen organizado, uso de armas restringidas y robo agravado.

 Capturan a miembros de la Alianza Cívica

A estos nueve acusados, de los cuales no hay ningún capturado, la Fiscalía los señala de haber secuestrado a seis manifestantes sandinistas entre la noche del 30 de mayo del año en curso y la madrugada del día siguiente (31 de mayo).

Entre los otros nueve acusados están Ricardo Sanarruza Calderón, Enrique Gaitán, Byron Guevara, Justo Campos, Óscar Aguirre Moya, Alexander Quijano Potosme, Luis Soto Hernández y Pedro López Muñoz.