•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los padres del líder del Movimiento Estudiantil 19 de Abril,  Edwin Carcache Dávila, quien fue detenido la tarde de ayer denunciaron que han sido víctimas de asediados y agresiones por parte de grupos a fines del gobierno, ubicados en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote. 

Mercedes Dávila, madre de Carcache señaló que al momento de preguntar por su hijo, el guarda de la entrada de El Chipote le dijo que ellos no daban información de terroristas ni tranqueros.

Lea: Edwin Carcache permanece detenido y liberan a cuatro universitarias

"Entonces la gente que estaba ahí comenzaron a vociferar insultos y me arrebataron el teléfono, señaló Dávila.

Edwin Carcache fue detenido junto a Alejandro Centeno, Arianna Moraga, Grecia Ramírez, Iskra Malespín, Judith Mairena, estas últimas fueron dejadas en libertad la noche de ayer.   

Padre de joven capturado junto a Edwin Carcache exige libertad para su hijo

La detención de los seis jóvenes ocurrió en el sector del Sistema Penitenciario (La Modelo) de Tipitapa, cuando iban viajando a un taller de derechos humanos.

Mercedes Dávila participó la noche de ayer en un plantón frente a la Universidad Centroamericana (UCA), donde demandó la libertad de su hijo a quien considera un preso político.

"Mi hijo no es terrorista, no es tranquero. Él lo que hizo es luchar por la democracia", declaró Dávila.

Consejo de Seguridad de la ONU: Países llaman al diálogo por crisis en Nicaragua

Edwin Carcache ha sido muy activo en las marchas en contra del gobierno. En las manifestaciones el joven siempre invitaba a la población a unirse a las protestas.

Edwin Carcache Bello, padre del capturado, agregó que su hijo dio la cara por su patria y demanda su libertad.

El director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, señaló que se está preparando un recurso de exhibición personal a favor del Edwin Carcache. Sin embargo alertó que en Nicaragua hay una constante violación a la legalidad y a los derechos ciudadanos, sin embargo seguirán agotando las vías legales.

Discurso de Denis Moncada en la sesión de Consejo de Seguridad de la ONU

La CPDH asegura que enviarán informe a las organizaciones internacionales de derechos humanos, para documentar la situación de que se vive en Nicaragua.