•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La madre de Carlos Humberto Silva Rodríguez, quien será procesado en los tribunales de Managua por los delitos de terrorismo, incendio y daños a la propiedad pública, denunció asedio de policías y parapolicías.

Según la denuncia, los oficiales de la policía y los parapolicías llegaron a la casa de Carlos Humberto, le tomaron fotografías y acosado a sus hijas.  

Padres de Edwin Carcache denuncian agresiones y asedio

María Auxiliadora Rodríguez, madre de Carlos Humberto, dijo que eso ocurrió al día siguiente de la detención de su hijo, el 25 de agosto, a quién la Policía lo expone como líder de los protestantes de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), y lo acusan de derribar un “árbol de la vida”.

Elisa Silva, hermana de Carlos Humberto aseguró que fue detenido sin orden judicial, además de cumplir 11 días sin una acusación, también señaló que ella apoyó al presidente Daniel Ortega en las elecciones y que para ella es una decepción lo que ahora le hacen a su hermano.

Padre de joven capturado junto a Edwin Carcache exige libertad para su hijo

El doctor Pablo Cuevas, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), dijo que se han agotado todas las vías legales ante la detención ilegal, sin que se acate el mandamiento de la Sala del Tribunal de Apelaciones, por lo cual denunciaron a la dirección de Auxilio Judicial ante la Corte Suprema de Justicia, quien tiene pendiente su resolución.

Carlos Humberto también es señalado de ser “cabecilla de grupos terroristas” que participaron en tranques en sectores aledaños a la UNAN-Managua, mientras el recinto estuvo tomado por protestantes, entre mayo y julio de este año.

Consejo de Seguridad de la ONU: Países llaman al diálogo por crisis en Nicaragua

“El 11 de mayo del 2018, en la rotonda Rigoberto López Pérez, el terrorista Silva junto a otros delincuentes utilizando mecates, gasolina, fósforos y sierra circular eléctrica, incendiaron y destruyeron árboles de la vida”,  declaró a medios oficialistas el comisionado mayor Farle Roa, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).