Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Los cuatro concejales del PLC del Concejo de Managua presentarán hoy lunes, al alcalde capitalino, una carta pública en la que le exigen que aclare cómo ejecutó proyectos de infraestructura en la capital hasta por un monto de 160 millones de córdobas, los que nunca pasaron por licitación pública.

En la carta, que será leída en la sesión ordinaria del Concejo por uno de los representantes del PLC, hacen saber a Argüello que esa cantidad de dinero producto de los impuestos que pagan los managuas se la autorizó la bancada oficialista como “materia excluida”.

¿Y la Comisión de Transición?

“Nuestra bancada ante el Concejo de Managua considera que fue un error no haber conformado de parte de usted, su bancada y su partido, el FSLN, una Comisión de Transición para que la ejecución de proyectos cruciales no fuera interrumpida, como en efecto lo fue. Lamentablemente, con las primeras lluvias los managuas hoy experimentan en carne propia los resultados de su mala decisión”.

Recuerdan al edil que “nuestra bancada no dio su voto a la solicitud hecha por usted, porque nunca vimos la necesidad de tener que aprobar la ejecución de más de ciento sesenta millones de córdobas bajo la modalidad de materia excluida.”

Que rinda informe
Los concejales también le hacen saber a Argüello que el pueblo de Managua necesita que el edil “brinde un informe público por escrito de los procesos de contrataciones, los controles contables, administrativos y financieros para la ejecución de todos y cada uno de los proyectos destinados a la infraestructura pluvial que fueron aprobados por su partido, el FSLN, bajo la modalidad de material excluido o sea sin licitación pública”.

Primeras lluvias, primeros daños

También le recuerdan al edil que la micropresa Los Gauchos se desbordó con las primeras lluvias, dando paso libre a sedimentos y a varias toneladas de basura que se depositaron en la Laguna de Tiscapa.

Las primeras lluvias también causaron el socavamiento interno de la micropresa Ayapal, ubicada en el barrio del mismo nombre, en la cual hubo hundimiento parcial del dique interno de la infraestructura.

La carta la firman los concejales Róger Mayorga, Sergio Jiménez, Leonel Téller y Jimmy Blandón.