•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El padre de Edwin Carcache Dávila, líder del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, ha presentado un recurso de exhibición personal a favor su hijo, ante el Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, acusado hoy por la Policía Nacional por terrorismo y otros delitos.

El recurso por detención ilegal ha sido asignado a la Sala Penal 2 del TAM, confirmó Edwin Carcache Bello, padre del líder estudiantil, también miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El recurso fue interpuesto por el padre de Carcache, porque ya se venció el plazo de 48 horas para que la justicia ponga a su hijo ante un juez, tras ser detenido por las autoridades.

Este recurso también solicita el nombramiento inmediato de un juez ejecutor para que este demande la presentación física del reo ante un abogado y que corrobore si este permanece etenido legal o ilegalmente.

El señor Edwin Carcache en declaraciones a periodistas aseguró que la Policía Nacional quiere inculpar a su hijo por la quema de una patrulla el pasado domingo, en la carretera a Masaya, cuanod se celebró la marcha de las banderas.

La quema de la patrulla, que según versiones policiales, propició la fuga de un reo cuya identidad todavía se desconoce, ocurrió después que parapolicías encapuchados dispararon contra la marcha opositora, donde un médico recibió un impacto de bala en el brazo derecho.

"A mi hijo lo quieren culpar de que supuestamente golpeó a un policía, de quemar una patrulla y que andaba una pistola al momento de su captura", manifestó Edwin Carcache Bello.

Alianza Cívica convoca a paro nacional en Nicaragua para exigir liberar a presos políticos

Aunque Carcache Dávila hoy fue presentado por la Policía Nacional ante los medios de comunicación oficialista como terrorista y responsable de varios delitos, hasta las 1:30 pm todavía el Ministerio Público no ha presentado ninguna acusación contra el dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

El recurso por detención ilegal ha sido asignado a la Sala Penal 2 del TAM, confirmó Edwin Carcache Bello, padre del líder estudiantil. Ernesto García/ END

Junto a Edwin Carcache Dávila son acusados otros cuatro jóvenes, a quienes se les imputan los delitos de terrorismo, robo agravado, portación de armas de fuego, obstrucción de funciones, tentativa de homicidio, lesiones gravísimas e inciendo. 

Jefferson Padilla Rivera, Carlos Lacayo Velázquez, Jonathan Andrés  Lacayo y Oscar Danilo Rosales Sánchez, son los otros jóvenes acusados juntoa a Carcache.