•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Asociación de Estudiantes de la Bluefields Indian & Caribbean University (AE-BICU-UNEN), anunció paro indefinido en dicho centro de estudios debido a que las autoridades de BICU no responden a las demandas estudiantiles ya aprobadas por el Consejo Universitario.

Según la asociación de estudiantes las necesidades planteadas son el mejoramiento del internet, aprobación del fondo estudiantil asignado a los estudiantes de BICU Corn Island, Bonanza, Paiwas y BICU El Rama.

 Lea: Nicaragua inicia paro nacional de 24 horas para exigir libertad de presos políticos

A través de un comunicado los miembros de la AE-BICU-UNEN se dirigieron a los demás estudiantes para dar a conocer que las demandas aprobadas por el consejo universitario de BICU no se han llevado a cabo, incumpliendo con el acuerdo hecho entre la universidad y la Asociación de Estudiantes.

Según los estudiantes el Paro Indefinido es por incumplimiento de sus demandas. Foto: Cortesía/END

“Se aplicará la medida de paro indefinido, debido a que las autoridades universitarias no dan respuestas a las necesidades de este gremio autónomo; que es el único grupo que representa y defiende los derechos de los estudiantes de BICU”, escribieron los integrantes de la asociación de estudiantes.

 De interés: Protestantes exigen adelanto de elecciones

En el mismo comunicado, la asociación de estudiantes de BICU, demandaron la construcción de la oficina AE-BICU-UNEN-BILWI, e imparcialidad y exclusión en la escuela de medicina y facultades.

Según los estudiantes el Paro Indefinido es por incumplimiento de sus demandas. Foto: Cortesía/END

El anuncio del paro indefinido en la Bluefields Indian & Caribbean University, se da en conjunto al tercer paro nacional, de 24 horas, convocado por la Alianza Cívica como forma de protesta en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega.

 Además: Matan a balazos en Costa Rica a nicaragüense que buscaba refugio

Este tercer paro nacional es respaldado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), quien solicitó a sus cámaras afiliadas sumarse junto con sus colaboradores a la convocatoria de paro nacional de 24 horas.