•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El estudiante universitario Alejandro Centeno, miembro del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, ha sido dejado en libertad, confirmaron sus familiares a organismos de derechos humanos.

Marling Sierra, directora del Centro nicaragüense de derechos Humanos (Cenidh), confirmó que Alejandro Centeno fue liberado esta mañana por la Policía.

Otro protestante acusado de destruir árboles metálicos

Sierra afirmó que  Alejandro Centeno, papá del universitario, le confirmó la noticia de su liberación. “Él (Alejandro Centeno) ya fue entregado hace una hora. Estaba detenido en El Chipote”, aseguró Sierra.

 La directora del Cenidh indicó que Centeno salió sin ninguna evidencia de tortura o de que haya sido golpeado.

Padre de joven capturado junto a Edwin Carcache exige libertad para su hijo

Luego de ser liberado, los padres de Centeno se encuentran conversando con los abogados del Cenidh, para analizar el caso del universitario.

A pesar de haber sido detenido junto a Edwin Carcache, Centeno no fue presentado ayer por la Policía Nacional. Sierra aseguró que eso le dio esperanza a la familia del universitario. “Aun no conocemos lo detalles de porque la policía a él lo dejo en libertad y a Edwin lo acusan de terrorista”, indicó Sierra.

Lea: Policía de Nicaragua acusa a Edwin Carcache de terrorismo

Alejandro Centeno, fue detenido el pasado martes junto a Edwin Carcache, Arianna Moraga, Grecia Ramírez, Iskra Malespín y Judith Mairena, estas últimas cuatro fueron dejadas en libertad esa misma noche, mientras que Carcache y Centeno permanecían en prisión.

El estudiante estaba detenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote.

De los seis estudiantes detenidos el martes solo Edwin Carcache ha sido acusado por la Policía Nacional. Carcache fue presentado ayer por las autoridades policiales, quienes le imputan varios delitos entre ellos terrorismo.

Según organismos de derechos humanos, la Policía amenazó a Alejandro Centeno con encarcelarlo nuevamente si vuelve a las protestas antigubernamentales.  

La detención de los universitarios causó comisión en la comunidad universitaria de Nicaragua.

 

Grupo de OEA para Nicaragua se reunirá con instituciones financieras internacionales

La crisis en Nicaragua inició el pasado 18 de abril y ha dejado entre 322 muertos según la CIDH, más de 450 según organismos de derechos humanos locales y 198 según el gobierno.