•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

José Ángel Granados, dirigente opositor detenido la tarde del viernes en una zona turística del municipio de Tola, Rivas, fue trasladado hasta las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua (DAJ), mejor conocida como El Chipote.

Según su familia, a Granados se le acusa de “conspiración en contra del gobierno del Presidente Daniel Ortega”.

EE.UU. exige liberación de todos los detenidos "arbitrariamente" en Nicaragua 

La información la confirmó la mañana de este sábado, su mamá, Angélica Centeno Pastora de 82 años, quien asegura que los miembros de la Policía Nacional, llegaron hasta su establecimiento turístico a detener arbitrariamente y con violencia a su hijo.

Granados, quien participó constantemente en las manifestaciones en contra del gobierno, fue detenido en el hostal “Villa Jiquelite”, a eso de las 5:50 pm, cuando se encontraba únicamente en compañía de su mamá.

Convocan a marcha de los Globos Azul y Blanco para pedir libertad de presos políticos

“El negocio estaba cerrado porque nos sumamos al paro nacional, cuando miré que de pronto aparecieron los policías y rodearon el hostal, me preguntaron por José Ángel y les respondí que no estaba, en eso mi hijo salió de su habitación, lo detuvieron y le quitaron su celular”, explicó Centeno.

La madre de Granados también dijo que al preguntarle a los policías, que estaba sucediendo y porque detenían a su hijo, estos se molestaron y un oficial intentó arrebatarle su celular, golpeándola en el rostro con la mano.

“No sé por qué hacen esto si acá los agentes de la  policía han venido a hospedarse, nosotros los hemos atendido con esmero, hasta les hemos dado descuentos, ahora llegan y nos tratan como delincuentes, cuando lo único que ha hecho mi hijo es marchar para pedir justicia y libertad. Todos saben que siempre ha sido opositor al gobierno de Daniel Ortega”, preciso la madre del detenido.

Grupo de OEA se reúne con organismos financieros

Tras la captura de Granados, los agentes policiales allanaron el establecimiento turístico y luego lo trasladaron a El Chipote.  

Angélica Centeno, madre del manifestante detenido en Rivas

Granados fue concejal de la alcaldía de Rivas entre el 2013 y 2017, es dirigente del  partido CxL, por el cual  participó  como candidato a alcalde del municipio de Tola, en las elecciones municipales del noviembre del año pasado.

De interés: Crisis de Nicaragua podría volver al Consejo de Seguridad

Horas antes de su detención, Granados había publicado en Facebook, que el hostal propiedad de su familia, permanecería cerrado, para sumarse al paro nacional que convoco la Alianza Cívica.  

Días atrás la Policía, ya había detenido a un sobrino de Granados en la finca San Felipe localizada en Popoyuapa, Rivas, pero al tener nacionalidad hondureña, fue respaldado por las autoridades de este país y al final fue dejado en libertad.