•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos personas que viajaban como acompañantes en una motocicleta fallecieron de varios impactos de baladas que le dispararon sujetos desconocidas que se dieron a la fuga, pero fueron capturados horas después. La tercera persona que conducía la moto resultó ilesa y fue identificado como Juan López.  El hecho ocurrió en el barrio Milagro de Dios de esta capital.

Los ciudadanos heridos y que posteriormente fallecieron fueron identificados como Ricardo Antonio Obregón, de 47 años y Guillermo José Herrera, 25 años.

Según el portal Web 19 Digital, la Policía del Distrito V informó  la tarde de ayer que están detenidos y en fase de investigación, Francisco Javier Ocón Sotelo, Jimmy Alfredo Madrigal Hernández, Franklin Rudy Gómez Urbina y Marlon José Urroz.

Algunos pobladores del lugar dijeron a El Nuevo Diario que creen que el  móvil del crimen era el robo de la motocicleta, aunque al final los desconocidos no pudieron apoderarse del aparato.

Testigos

“A eso de las 12 de la medianoche, se escuchó que pasó una motocicleta a toda velocidad, y oímos  disparos de escopeta,  incluso algunos charnelazos  pegaron en la ventana del porche de mi casa y hasta pandearon las verjas”, relató una de las vecinas que demandó el anonimato.

Según otros testigos, al lugar se hicieron presentes peritos del Distrito V de la Policía para realizar las respectivas investigaciones. El conductor de la motocicleta con placa M65106, Juan López,  relató a las autoridades que se hicieron presente al lugar para su versión de los hechos.

“El conductor parece que venía huyendo rápido, pero cuando se cayeron los acompañantes se detuvo, gritó, pidió ayuda, pero andaban aparentemente tomados”, manifestó otra de las testigos que habita cerca de la panadería Aburto y que vio cuando Juan López brindaba declaraciones a la Policía.

Los familiares de los fallecidos se presentaron al lugar a reconocer los cuerpos, que luego fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML).