•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Cardenal Leopoldo Brenes pidió respeto a la celebración de la eucaristía, tras conocer que personas con alto parlantes asedian la celebración de las misas en algunas parroquias de la Arquidiócesis de Managua.

"Lamentamos las noticias de que en algunas parroquias, mientras está la celebración de la eucaristía hay algunas personas que llegan con alto parlantes y eso es triste porque existe la frase de Benito Juárez: el respeto al derecho ajeno es la paz, las personas que celebran la eucaristía merecen todo el respeto al igual que las personas que andan en sus manifestaciones", sostuvo Brenes tras concluir la misa dominicanal en la parroquia San Nicolás de Tolentino.

El cardenal no específicó en que parroquias ha ocurrido, esto ni atribuyó a  ningún grupo político esta acción.

No obstante, feligreses comentan que son grupos de personas a fines al gobierno, las cuales señalan a los sacerdotes y obispos de haberse parcializado a favor de los manifestantes, y por eso el gobierno, a todo quien lo critica lo considera golpista o terrorista.

También se divulgó la información de que en los muros del cerco de La Catedral de Managua, personas desconocidas escribieron ofensas contra los obispos y sacerdotes.

Al respecto, el cardenal Brenes dijo que "solo queda orar".

"Orar por aquellas personas que nos ofenden es el mandato del Señor, orar por las personas que nos calumnian, orar por aquellos que nos difaman y luego tener la tranquilidad de un corazón limpio, no guardar odio, tener la presencia de Cristo en nuestros corazones", expresó el cardenal.Cardenal Leopoldo Brenes Archivo/ ENDAdemás el líder religioso aseguró que los obispos de la Conferencia Episcopal no guardan odio para nadie y que su misión siempre será predicar el amor.

"Invitamos a todos los nicaragüenses, a no dejar que el demonio ponga odio en nuestro corazón. Dispongámosnos a recibir el Esperitu Santo, que da siempre frutos de amor", exhortó el cardenal Brenes.