•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El abogado  Mayor Curtis, defensor  de los jóvenes afrodescendientes Brandon Lovo Taylor  y Glen Slate  sentenciados  a condenas de 23 años y seis meses, y 13 años y seis meses, por el crimen del periodistas Ángel Gahona López, apelaron la tarde del lunes de la resolución condenatoria dictada por el juez Sexto Distrito Penal de Juicio de la capital, Ernesto Rodríguez Mejía.

“La Fiscalía no logró desmostrar en el juicio su teoría acusatoria de que los jóvenes sentenciados  hayan sido los que dispararon contra el periodista, Ángel Gahona”, refiere el primer agravio  (perjuicio),  expuesto por el abogado, Mayor Curtis quien presentó el recurso de apelación a favor de los jóvenes condenados.

En otra parte del escrito de apelación el abogado Maynor Curtis  señala que en la sentencia  dictada por el juez Rodríguez no se cumple con la relación entre acusación, prueba aportada  (en el juicio) y la sentencia.

Los mismos videos y croquis sobre la línea de tiros presentados en el juicio por la Fiscalía demuestran que los sentenciados  no estaban en el sitio donde según el órgano acusador estaba el tirador que disparó contra la víctima, según el escrito de apelación.

En los recursos de 30 y 20 páginas,  respectivamente, la defensa de Lovo y Salte, también señala violaciones a los derechos humanos de sus representados durante el proceso judicial como es haberlo sustraídos de su juez natural (Bluefields)  que es la ciudad donde ocurrió el crimen el 22 de abril del año en curso.

En la sentencia dictada  el 30 de agosto del año en curso,  Brando Lovo  fue  condenado a 23 años de prisión Fiscalía  Brandon Lovo por el asesinato del periodista Ángel Gahona, por lesiones graves en perjuicio del policía Anselmo Rodríguez, exposición de personas al peligro y portación ilegal de armas.  

Por igual delito, pero en calidad de encubridor,  fue sentenciado a 13 años y seis meses de encierro en la cárcel, Glen Salte quien, según la Fiscalía, fue quien facilitó el arma homicida.