•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh), informó que el Dr. Álvaro Leiva, director general de esa organización, no logró viajar a Ginebra, Suiza, para reunirse con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por razones estrictamente económicas.

Leiva fue invitado por Bachelet a participar en una reunión con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), para exponer la violación de los derechos humanos durante la crisis en Nicaragua.

 Lea: Adolescente denuncia abuso de encapuchados

“Por razones estrictamente económicas, nuestro secretario, doctor Álvaro Leiva Sánchez, no podrá asistir a la reunión en la ONU y se trabaja aceleradamente para la realización de esta indispensable cita con tan alta dignataria de los derechos humanos”, informó la Anpdh.

Según la organización dirigida por Leiva, la mayor parte de los “limitados recursos económicos de la Anpdh” está destinada a su trabajo social humanitario de promoción y defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses, dentro y fuera de Nicaragua.

“Lamentamos no haber podido asistir en esta ocasión, pero a corto plazo, nuestro representante estará en Ginebra, Suiza, llevando a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el mensaje de auxilio en derechos humanos del pueblo de Nicaragua”, reza el comunicado publicado por la Anpdh.

 De interés: Ciudadanos marchan bajo acoso

La reunión en la que participaría Leiva se llevaría a cabo durante el 39° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos que se celebrarán del 10 al 28 de septiembre 2018.

“Reiteramos una vez más nuestro compromiso de continuar trabajando social y humanitariamente a pesar de nuestros limitados recursos económicos, informando sobre las gravísimas violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses”, anunció la Anpdh.

El jueves 12 de julio, la ANPDH recibió el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos 2018.

 Además: Dos protestantes más acusados de terrorismo

El organismo es una de las organizaciones que más ha intervenido por evitar la violencia y pedir la libertad de los detenidos en el marco de la crisis política que sufre Nicaragua, que ha dejado más de 300 muertos desde el pasado 18 de abril.