•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los manifestantes que participaban en la marcha “Todos somos patria”, fueron atacados a balazos cuando recorrían el barrio Ducualí en Managua, luego del ataque se registró un disturbio en el que resultaron heridas otras personas.

El ataque a balazos dejó dos personas heridas. Yasuara ValdiZón, de 32, es una de las personas que recibió un balazo. La identidad de un hombre que también fue impactado por una bala en el abdomen aún no ha sido confirmada.

Convocan marcha "Rescatando la patria" por libertad de detenidos en Nicaragua

En los disturbios registrados después del ataque a balazo un hombre resultó herido tras ser agredido a pedradas.

La manifestación había recorrido varios barrios de Managua luego de cambiar de ruta debido a que la Policía Nacional colocó varios retenes policiales para bloquear el paso de la manifestación.    

Carta de Daniel Ortega al Secretario de la ONU

La marcha pretendía salir de la rotonda Jean Paul Genie pero oficiales de la Policía Nacional y simpatizantes del partido de gobierno se tomaron este lugar.

Mike Pompeo: continuaremos trabajando para que responsables de violencia en Nicaragua rindan cuentas

Debido al asedio por parte de la policía y Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes a bordo de camionetas pasaban insultando a los autoconvocados, estos decidieron cambiar el punto de concentración y citarse en la rotonda Centroamérica para evitar confrontaciones.  

La marcha de autoconvocados en Managua fue atacada a balazos

Siga el minuto a minuto de la marcha “Todos somos patria” 

12:50 pm La manifestación se dirige hacia Rubenia donde tiene previsto finalizar 

12:30 pm Se registran nuevos disturbios en la marcha y una persona resulta herida tras ser agredida a pedradas.  

12:07 pm Un señor que participaba en la manifestación fue herido de bala en el abdomen.

EE.UU. exige liberación de todos los detenidos "arbitrariamente" en Nicaragua 

12:05 pm Los manifestantes que participaban en la “Todos somos patria” fueron atacados a balazos cuando recorrían el barrio Ducualí.

En videos compartidos en vivo a través de las redes sociales se puede apreciar cuando las personas salen corriendo al escuchar los balazos.

Alex Vanegas, el maratonista que corre para protestar contra el gobierno / Mauricio González

11:26 am La marcha “Todos somos patria” en estos momentos recorre el barrio México.

11:20 am Para evitar confrontaciones, los manifestantes decidieron cambiar la ruta de la marcha y ahora recorrerán varios barrios de Managua.  

Ortega ha hablado 7 veces en la ONU

11:15 am La Policía Nacional también colocó cordones policiales en la rotonda Rubén Darío y en los semáforos del casino Pharaohs

11:00 am Debido a la fuerte presencia policial la marcha se desvió por el sector de la embajada de México.

10:50 am La Policía Nacional colocó un cordón policial en el sector de la Plaza Las Vitorias y bloqueó el paso a los manifestantes.

Policía califica de terrorista a otro ciudadano leonés

10:30 am La denominada marcha “Todos somos patria” salió de Camino de Oriente hacia la rotonda Ruben Darío.

10.20 am En el sector del edificio Pellas, en plaza de Las Victorias y en la Rotonda Rubén Darío también hay fuerte presencia de antimotines y simpatizantes pro gobierno.

Nicaragüenses marcha por libertad de presos políticos / Mauricio González

10.12 am Los manifestantes llevan banderas de Nicaragua, globos azul y blanco y carteles con fotografías de los ciudadanos que han participado en las marchas y ahora son considerados presos políticos.

10 detenidos por lanzar globos azul y blanco

10:10 am Un grupo de manifestantes empieza a concentrarse en el sector de Camino Oriente. 

Según organismos de derechos humanos nacionales, en el país han sido detenidas más de 300 personas que participaban en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

 Lea: Nicaragüenses lanzan globos a las calles en fiestas patrias para protestar contra el gobierno

Este viernes al menos 10 personas fueron detenidas en distintos municipios del país, cuando lazaban en las calles globos azul y blanco, lo que se ha convertido en una nueva forma de protesta contra el gobierno.

Nicaragua vive una crisis desde el pasado 18 de abril que ha dejado entre 322 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), más de 450 según organismos de derechos humanos y 198 según el gobierno.