•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La hermana de Elsa Valle, quien es considerada presa política, denunció la tarde de este sábado que agentes de la Policía Nacional capturaron a los padres, cuando participaban en la marcha “Todos somos patria”.

Según información de la hermana menor de Elsa Valle, la captura se realizó en el sector del Mercado Roberto Huembes, luego que estos participaran en la marcha azul y blanco.

 Lea: Disturbios en Marcha “Todos somos patria” dejan varios heridos

La hija de los detenidos denunció que los agentes policiales hicieron uso excesivo de la fuerza al momento de llevarse a Rebeca Montenegro de Trinidad y Carlos Valle, padres de Elsa Valle.

Hace dos semanas la señora Rebeca Montenegro de Trinidad, denunció ante la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), que fue despedida del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), donde trabajaba desde hace varios años.

 De interés: Convocan marcha "Rescatando la patria" por libertad de detenidos en Nicaragua

La mujer sostuvo que la carta de despido se la entregaron como una represalia en su contra, y afirmó estar segura que se trata de una venganza, ya que su esposo, Carlos Valle ha sido muy activo en demandar la liberación de su hija y otras mujeres detenidas por manifestarse en contra del Gobierno.

Antes de la captura, los padres de Elsa Valle participaron en la marcha denominada "Todos somos patria",  en la cual los participantes fueron atacados a balazos cuando recorrían el barrio Ducualí en Managua, luego del ataque se registró un disturbio en el que resultaron heridas otras personas.

 Además: Carta de Daniel Ortega al Secretario de la ONU

El ataque a balazos dejó dos personas heridas, Yasuara Valdizón, de 32 años, es una de las personas que recibió un balazo.

La identidad de un hombre que también fue impactado por una bala en el abdomen aún no ha sido confirmada.