•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Ciudadanos autoconvocados de Matagalpa que tenían planificado realizar una marcha la tarde de este sábado por las calles de esta ciudad, decidieron hacer un plantón frete a la catedral.

Durante la manifestación los protestantes pidieron justicia por las víctimas de la crisis. Los manifestantes también portaban pancartas y fotografías de las personas fallecidas durante las protestas.

Lea: Disturbios en Marcha “Todos somos patria” dejan varios heridos

“Hemos decido no marchar porque los sandinistas van hacer otra marcha, por lo que hemos decidido hacer un plantón y no movernos de aquí”, señaló unos de los jóvenes quien agregó que esperaban la llegada de más personas para que los apoyaran.

Pobladores de Matagalpa realizan plantón en la catedral ( Francisco Mendoza

El plantón de los autoconvocados de Matagalpa y la marcha de los simpatizantes del gobierno se realizaron en esta ocasión sin ningún incidente.

Denuncian agresión de encapuchados contra sacerdote en su casa en León 

En cambio en Managua la marcha de los ciudadanos autoconvocados fue atacada a balzos por motociclistas armados, dejando como resultado dos personas heridas por arma de fuego.

En los disturbios también resultó lesionado un hombre que fue agredido a pedradas.

Policía de Nicaragua detiene a Ricardo Baltodano

Durante la manifestación también fueron detenidos por la Policía Nacional, Rebeca Montenegro de Trinidad y Carlos Valle, padres de la presa política Elsa Valle.

La crisis en Nicaragua inició el pasado 18 de abril dejando entre 322 fallecidos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), más de 450 según organismos de derechos humanos y 198 según el gobierno.

Nueva protesta de globos en las calles contra el gobierno de Nicaragua

Este viernes al menos 10 personas fueron detenidas en distintos departamentos de Nicaragua por lanzar globos azul y blanco, una acción que se ha convertido en una nueva forma de protesta contra el gobierno de Nicaragua.