•  |
  •  |
  • END

El Dr. Jaime Rodríguez Arana, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Coruña, ex ministro de Administraciones Públicas y ex diputado ante el Congreso en España, se encuentra en Nicaragua con el propósito de impulsar la aprobación de una Ley de Administración Pública, según informó el Dr. Karlos Navarro, Presidente del Centro Nicaragüense de Administración Pública (Cenap), quien coordina la visita del ex ministro.

Rodríguez Arana es una de las más altas autoridades del Derecho Administrativo en Hispanoamérica; pertenece al Consejo de Expertos en Administraciones Públicas de Naciones Unidas, ha sido Director del Instituto Nacional de Administración Pública de España y Presidente del Instituto Internacional de Administración Pública; preside el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y la Asociación Española de Ciencias Administrativas; además es Vicepresidente de la Asociación Internacional de Metodología Jurídica y de la Asociación Iberoamericana de Derecho Administrativo.

Es Académico correspondiente de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación, y actualmente preside el Consejo Académico del Despacho de Abogados Cremades&Calvo-Sotelo (Madrid-Barcelona-Zaragoza-Buenos Aires-Bogotá). Es autor de numerosos libros de Derecho Público y de Ciencia Políticas.

El Dr. Rodríguez Arana se reunirá en Nicaragua con autoridades universitarias y catedráticos de derecho de algunas universidades; también con representantes del Poder Judicial y de la Comisión Jurídica de la Asamblea Nacional. Asimismo, brindará charlas acerca de la importancia del desarrollo del Derecho Administrativo y temas como el Principio de Legalidad en la Administración Pública y el Control Judicial como Garantía del Ejercicio de los Derechos Ciudadanos Frente al Poder.

Según el Dr. Navarro, Presidente del Cenap, la intención de esta visita es hacer conciencia sobre la necesidad de entender el Derecho Administrativo como un “derecho del poder para la libertad”. Rodríguez Arana también se reunirá con directivos y editores de medios de comunicación y otras personalidades.