Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El concejal liberal, Leonel Téller, denunció ayer en el Concejo de Managua, que el FSLN en la comuna está presionando a los trabajadores de esa institución para que se afilien al partido gobernante a fin de obtener su militancia, porque de lo contrario perderán su puesto de trabajo.

Dijo que recibió ayer las denuncias por parte de varios empleados de la alcaldía que dijeron ser presionados para que llenen el formulario y presenten dos fotografías, para recibir su carnet que los acreditará como “militantes” del partido orteguista.

El secretario del Concejo, Enrique Armas, quien ha metido a los periodistas en un corralito, y al parecer le molesta que las cámaras de televisión se muevan por los alrededores del plenario, le respondió Téller que “en esta Alcaldía a nadie se le está exigiendo optar a la militancia del FSLN”.

La alcaldesa por la Ley, Daysi Torres, le dijo a Téller que obligar a un trabajador que por mantener un salario y un puesto de trabajo tenga que afiliarse a un partido político, pues eso es violatoria a sus derechos humanos y laborales.

“Si usted tiene quejas de personas (empleados) que les han dicho que si no se afilian al FSLN van a perder sus puestos de trabajo, usted me hace llegar esos nombres a mi oficina y yo procederé a investigarlo, porque nadie está obligado a pertenecer al FSLN para tener un trabajo en la Alcaldía de Managua”, dijo.