•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Miembros del movimiento 19 de abril de la ciudad de Rivas, denunciaron que debido al acoso y persecución policial del que han sido víctimas e las últimas semanas, se han visto obligados a salir de sus viviendas o hasta emigrar a Costa Rica.

Uno de los denunciantes es José Amoldo Rodríguez de 27 años, quien dijo que a pesar del asedio del que es víctima, siempre permanece activo en marchas antigubernamentales que se registran en Rivas y Managua.

“Y solo por protestar pacíficamente y pedir justicia en las calles, la policía llegó el 8 de septiembre a catear la casa donde yo habitaba, pero gracias a Dios no me encontraba”, relató.

Según Arnoldo, la policía llegó a buscarlo para apresarlo por golpista, y al no encontrarlo, la policía procedió a registrarle su cuarto de habitación y a preguntarle a sus familiares sobre sus andanzas y su paradero.

“Pero no solo soy objeto de persecución policial, también militantes del frente sandinista me envían mensajes a mi celular  para amenazarme con frases como: Vamos por vos y espero que podás dormir hoy después de leer este texto o golpista vas amanecer macheteado en un cauce de Rivas”, indicó.

Mercedes Tercero, madre del dirigente estudiantil, Dic Gallegos,  confirmó que la mayoría de los representantes del movimiento estudiantil 19  de abril de Rivas, han tenido que salir de sus casas y huir hacia Costa Rica, para evitar ser arrestados por la policía.

“Yo por ser la  madre del presidente del movimiento estudiantil 19  de abril de Rivas, tengo orden de captura y por eso salí del país hacia Costa Rica, aunque amenazas no he recibido en mi celular”, detalló Tercero.

Así mismo confirmo que al estudiante de la carrera de agronomía, José Falcón,  también le fueron a allanar su casa de habitación para arrestarlo y que por equivocación la policía detuvo a un hermano, que horas después fue dejado en libertad.

Dijo que Falcón es estudiante de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso UNIAV,  y que por participar en las manifestaciones contra el gobierno es víctima de acoso y se vio obligado a huir de su casa.