•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un agente policial murió en el norte de Nicaragua al ser atacado con varias acuchilladas por tres sujetos, "mientras visitaba a una mujer", informo hoy de forma muy escueta la Policía Nacional.

El suboficial Presentación Avilés López murió anoche, cuando visitaba a una mujer en la comunidad rural conocida como Pueblo Nuevo, del departamento de Jinotega, detalló la institución policial en una nota informativa.

Eduardo Rafael Méndez González, Omar José Méndez González y José Lucas Méndez Palacios, causaron en Avilés "múltiples heridas de arma blanca", según la información oficial.

Kendel Darrel Forbes Wilson, de 23 años, es el oficial fallecido la noche del pasado viernes. Según la Policía un hombre ebrio le disparó en cuatro ocasiones, logrando impactar tres proyectiles en el costado izquierdo del policía. Cortesía/ END

Las autoridades resaltaron que los agresores fueron "motivados por rencillas personales", sin brindar mayores detalles.

La Policía informó de la captura de Eduardo Méndez y José Lucas Méndez, a quienes se les habría encontrado el cuchillo con que supuestamente mataron al oficial.  Omar Méndez se encuentra prófugo, según informaron las autoridades policiales.

Este es el segundo agente policial asesinado en días consecutivos, luego del crimen contra el oficial Kendel Darrel Forbes Wilson, ocurrido en el litoral Caribe la noche del pasado viernes.

Los disturbios registrados la noche del viernes en un bar de la comunidad de Pueblo Nuevo Wawashang, jurisdicción del municipio de Laguna de Perlas, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, dejaron como resultado un policía muerto y otro  herido.

Según la Policía Nacional ambos oficiales llegaron a un bar ubicado frente al Campo Deportivo de la comunidad Pueblo Nuevo, a las 11 de la noche, atendiendo a una denuncia en contra del ciudadano Arlen Flores Ramírez.

La policía se limitó a informar que los ciudadanos que interpusieron la denuncia informaron que Flores Ramírez estaba ebrio y amenazaba a los pobladores con arma de fuego, y al momento que llegó la patrulla los atacó hiriendo a un policía y causando la muerte del otro oficial.

Sin embargo, la Policía Nacional no brindó detalles sobre las razones específicas que motivaron ambos crímenes.