• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Pese a la convulsa situación que vive Nicaragua, la Universidad Americana (UAM) ha continuado implementando su programa de estudios de postgrados y maestrías, informó ayer una fuente de esa institución.

James Zablah titular de la dirección de Posgrado y Educación Continua (DPEC) de la UAM, mencionó que esta casa de estudios, no ha dejado de impulsar y desarrollar la formación superior de su estudiantado.

“Nuestros programas de maestrías y posgrados no se han detenido ya que en mayo reiniciamos y a la fecha, llevamos 16 sábados consecutivos que los profesionales vienen a recibir sus clases, y ahora en septiembre y octubre estaremos ofreciendo 10 nuevos programas”, señaló Zablah.

Convalidación y cursos

La fuente agregó que en vista que en otras casas de estudios, se han interrumpido los cursos y posgrados, en la UAM está ofertando a ese segmento la posibilidad de continuar sus posgrados en esta alma mater mediante la convalidación de clases.

“Les estamos abriendo las puertas a los estudiantes de maestrías y posgrados que no pueden seguir en otras universidades. La UAM está garantizando la calidad de sus programas con profesores de categoría internacional”, explicó Zablah.

Precisamente para este año, entre sus nuevos programas, la UAM estará ofreciendo la XXII edición de la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas; así mismo se ofertará una Maestría en Construcción; otra en Comunicación Estratégica; una Maestría en Gestión de Recursos Humanos; Maestría en Gerencia Bancaria y un Diplomado en Odontología Estética.

Además, habrán cuatro posgrados: Derecho Laboral, Mercadotecnia Avanzada, Evaluación de Proyectos y Finanzas Avanzadas. Según datos oficiales, hasta la fecha, más de 2,000 alumnos han egresado de los 62 programas de educación continua que la UAM ofrece en Nicaragua.