• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Familiares del joven Ezequiel Gamaliel Leiva, acusado por la Policía Nacional de participar en el asesinato del estadounidense Sixto Henry Vera, le dan el último adiós la tarde de este martes en el cementerio Milagro de Dios de Managua.

Ezequiel Leiva falleció la tarde del lunes tras casi cuatro meses de estar hospitalizado, después de haber recibido un balazo durante una manifestación.

Lea: Policía informa la muerte de acusado en asesinato de ciudadano de EEUU en Nicaragua

La víctima habitaba en el barrio Ocho de Marzo, según su mamá, Gamaliel Leiva Mendoza, el joven participó en las protestas contra el gobierno y ayudó a recuperar artículos sustraídos en los saqueos de centros comerciales situados en las inmediaciones de los semáforos del mercado Iván Montenegro, ocurridos durante las protestas del mes de abril.

El joven fue herido de bala el 28 de mayo en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) durante las protestas y según su madre murió a las 2:30 p.m de ayer en el hospital Salud Integral.

Motorizados matan a estadounidense

A Sixto Henry Vera, de 48 años, lo mataron la madrugada del dos de junio, en el paso a desnivel de Rubenia, en Managua.

El otro joven acusado de matar al ciudadano estadounidense fue reportado muerto el pasado dos de julio. Según la Policía el cadáver de Néstor Emmanuel Molina Tiffer fue encontrado en un camión, placa NS 7741, en un retén policial en el kilómetro 140 de la salida Juigalpa – El Rama.

Cinco meses después, 136 son acusados de terrorismo

En el caso de Leiva García, sus familiares denunciaron que desde antes de cometerse el crimen, el joven estaba hospitalizado.

Según la madre del joven, después de la denuncia, la familia habría recibido visitas de supuestos policías vestidos como médicos, quienes al parecer querían averiguar acerca de la condición del joven.