• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La Embajada de EE. UU. en Managua anunció este martes que su consulado ya está atendiendo solicitudes de visas de marino, estudiante, intercambio, tránsito, periodismo y trabajo, tras el retorno al país de su personal.

Las peticiones de visa de turismo o negocios todavía no serán gestionadas, informó la sede diplomática.

Amaya es acusada de siete delitos

“La sección consular está atendiendo solicitudes de visa de marino, estudiante, intercambio, tránsito, periodismo y trabajo, pero en estos momentos no de negocios o de turismo. Favor comunicarse con centro de llamadas para conocer el proceso de solicitud”, informó la delegación a través de sus redes sociales.

La semana pasada, la embajada anunció que reanudaría los servicios rutinarios de entrega de visas, luego de que autorizara a su personal retornar a Nicaragua, aunque considera que las condiciones en el país “no son normales” todavía.

​​Consejo de DD. HH. de la ONU conoce sobre crisis

El Departamento de Estado advirtió que los solicitantes deben hacer largas esperas para las citas, durante los próximos dos o tres meses. Los servicios consulares de la Embajada de Estados Unidos en Managua estaban suspendidos desde el pasado 16 de mayo.

La Embajada explicó que orientó el retorno de su personal y sus familiares “a pesar de que Nicaragua aún no ha regresado a la normalidad, debido a la campaña de violencia e intimidación del gobierno”.

Alerta de viaje

Pese al reintegro del personal y la reapertura de los servicios consulares, la delegación diplomática indicó que mantiene en vigor para sus ciudadanos un llamado a no viajar a Nicaragua.

​​ONU busca consenso regional por Nicaragua

“Nuestras recomendaciones de viaje a Nicaragua se mantienen vigentes en el nivel 3. El Departamento de Estado continúa recomendando encarecidamente a los viajeros estadounidenses a que se abstengan de viajar a Nicaragua debido a la agitación social, la arbitraria aplicación de las leyes, la criminalidad y la limitada disponibilidad de los servicios de salud”, informó.