• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El candidato a concejal por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), para el Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur, Zoylo Masís Flores, ha sido asesinado la noche del miércoles en el municipio La Cruz de Río Grande, informó un representante político de ese partido en la zona.

Flores fue ejecutado por tres encapuchados que ingresaron a su vivienda armados con escopetas, según relató Paul González, representante legal del PLC en la región del Caribe sur.

“Entraron a la casa de nuestro directivo municipal y candidato a concejal del PLC. Lo mataron atrozmente en su casa a eso de las ocho de la noche de ayer el miércoles”, aseguro González, quien está a cargo de atender el caso y acompañar a la familia de la víctima.

Miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), durante una asamblea partidaria. Archivo/ END

Flores estaba acompañado de su esposa y tres pequeños hijos, cuando los encapuchados llegaron. Los malhechores trasladaron al área de cocina a la mujer y sus niños, y luego dispararon a la víctima.

Masís Flores fungía como directivo municipal del PLC en el municipio La Cruz de Río Grande y habitaba en la comarca Feliciano.

González también dijo que no descartan que el crimen esté relacionado a la violencia política desatada en el país por grupos paramilitares en los últimos meses.

“No sabemos con exactitud los motivos del asesinato, pero no descartamos que esté vinculado a la violencia generada por los paramilitares”, consideró González.

“Interpusimos la denuncia en la Policía Nacional y conocimos que un destacamento del Ejército de Nicaragua también estaría tratando de averiguar el paradero de los criminales”, agregó.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) convocó a las elecciones regionales de la Costa Caribe de Nicaragua, para el 3 de marzo de 2019. Archivo/ END

El próximo tres de marzo se realizarán las elecciones regionales en el Caribe nicaragüense y Masís Flores, como candidato del PLC, aspiraba a ocupar uno de los 45 escaños que se otorgan en el Consejo Regional Autónomo del Caribe sur.

El proceso de estas elecciones apenas inicia, ya que la campaña electoral oficialmente comienza hasta en enero.

“En los últimos procesos electorales, cada vez que va a iniciar una campaña electoral, nos matan a un candidato”, lamentó González.