• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Policía Nacional de Nicaragua desplazó grúas en varios puntos de Managua previo a un paro vehicular convocado para la tarde de este viernes por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Al menos siete grúas fueron estacionadas en la gasolinera de la rotonda Ruben Darío. En este lugar también estaban presente simpatizantes del partido de gobierno.

El BID y 12 países evalúan medidas económicas contra el gobierno de Nicaragua

En la zona se encuentra un fuerte dispositivo policial liderado por el comisionado mayor Juan Valle Valle, jefe de la brigada de tránsito de Managua.

Hasta el momento ni un solo vehículo se ha detenido en este sector aunque el tráfico se ha visto perjudicado en la zona debido a una manifestación que realizan los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Hurgan el celular de Elsa Valle, sin hallar pruebas

El paro vehicular pretendía iniciar a partir de las 4:30 de la tarde de este viernes y prolongarse durante una hora, para protestar contra el gobierno de Nicaragua.

Comité del Senado discutirá Ley contra gobierno de Nicaragua

La Alianza Cívica había convocado a la población nicaragüense que estuviera circulando en las carreteras con sus vehículos a apagar el motor y de esta forma participar en la manifestación pacífica.

Esta es la segunda ocasión la Policía Nacional desplaza grúas ante el llamado a un paro vehicular. En convocatorias anteriores los manifestantes denunciaron que este es un “mecanismo de intimidación”, para evitar que la población proteste contra el gobierno.

En el sector de la rotonda Jean Paul Genie también hay un fuerte despliegue de antimotines y agentes de tránsito.

Pobladores de Camoapa no renuncian a la protesta pacífica, tras cinco meses de crisis

Simpatizantes del gobierno también se han instalado en la Plaza de las Victorias y la rotonda Jean Paul Genie.

La crisis en Nicaragua inició el pasado 18 de abril por las reformas al Seguro Social y dejó entre 322 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), más de 450 según organismos de derechos humanos y 198 según el gobierno.