• Boaco, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El maratonista Alex Vanegas realizó un recorrido por las calles de Camoapa, municipio de Boaco y se unió a una marcha organizada por los autoconvocados de esta ciudad como forma de protestar contra el gobierno de Nicaragua.

Vistiendo su ya característico atuendo azul y blanco, Vanegas declaró a medios locales que su recorrido por Camoapa, es una manera de demandar paz, justicia y exigir el cese a la violencia. También manifestó que pedía la liberación de los presos políticos.

Discurso de Daniel Ortega en acto de los sandinistas

El atleta inició su camino en la iglesia San Francisco de Asís y recorrió los barrios principales de Camoapa, acompañado por niños en bicicletas, motorizados y manifestantes que se sumaron portando banderas azul y blanco a la marcha convocada por los opositores al gobierno.

La marcha estaba prevista realizarse a las cuatro de la tarde de este sábado, pero se adelantó, saliendo a las dos de la tarde, para aprovechar la visita inesperada del maratonista azul y blanco, Alex Vanegas, quien se sumó a la manifestación para recorrer las principales calles de este municipio.

La crisis de Nicaragua, uno de los temas de reunión de ministras de Exteriores

El pasado tres de septiembre el maratonista Alex Vanegas fue capturado por la Policía Nacional en Masaya y liberado horas después. Un video grabado por usuarios en redes sociales mostró el momento en que los oficiales detenían al maratonista y se lo llevaban en una patrulla.

Tras ser liberado el maratonista pidió a la población seguir manifestándose y no tener miedo, también aseguró que el seguiría corriendo para protestar contra el gobierno.

Comité del Senado discutirá Ley contra gobierno de Nicaragua

La crisis en Nicaragua inició el pasado 18 de abril por unas reformas al seguro social y dejó entre 322 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), más de 450 según organismo de derechos humanos locales y 198 según el gobierno.