• León, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

León conmemora este 24 de septiembre el 106 aniversario de la instauración del patronazgo de la Virgen de la Merced.

La venerada imagen saldrá al mediodía desde el Santuario de Nuestra Señora de la Merced, sobre un anda procesional cuyo arreglo está inspirado en los 800 años de su descenso.

Brenes insiste en diálogo

La procesión recorrerá alrededor de 30 cuadras por los barrios del centro histórico y se espera su ingreso después de las nueve de la noche.

Desde tempranas horas de la mañana el Santuario ha permanecido abarrotado de feligreses, así como sus calles adyacentes con la presencia de vendedores ambulantes.

La noche del 22 se llevó a cabo la alborada con abundante quema de pólvora, serenatas y cánticos religiosos por parte del Coro Diocesano de Nuestra Señora de la Merced y coros educativos de distintos colegios religiosos de la localidad.

Fiestas más extensas de Nicaragua inician a la sombra de la crisis

Luis Hernández, uno de los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Merced, comentó que durante todo septiembre las actividades dentro del contexto de las fiestas patronales en León se han desarrollado con total normalidad.

“Lo que le pedimos a los católicos es que juntos mantengamos viva nuestra tradición, participando de las liturgias y de las actividades procesionales”, expresó Hernández, quien también resaltó que estas fiestas datan desde el 17 de julio de 1912, instaurada por el obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

La venerada imagen saldrá al mediodía luego de culminada la solemne eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de León, monseñor César Bosco Vivas, acompañado de todo el clero diocesano, así como de invitados especiales.

Iglesia nica no participará en actos previos a visita del Papa a Panamá

Las calles de la localidad por donde pasará dicha procesión han sido arregladas por la misma población.

Se aprecian banderines colgantes con los colores de la bandera de la iglesia católica, así como arreglos de pequeños altares en las puertas de las casas.