•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Lesther Alemán, el dirigente universitario se encuentra en Estados Unidos, se confirmó ayer.

El periodista de la cadena Univisión, Iván Taylor, transmitió ayer una entrevista con Alemán.

Poco después de que comenzó la crisis en Nicaragua, Alemán se convirtió en una de las más reconocidas figuras de los universitarios, participando en el diálogo nacional y en las marchas.

Hasta ayer se confirmó que el universitario salió de Nicaragua y está en Miami, Estados Unidos.

Varios de los universitarios que participaron en el diálogo de Nicaragua han sido arrestados, como Edwin Carcache, Amaya Coppens o Nahiroby Olivas (todos acusados de terrorismo y otros delitos), mientras que otros han abandonado el país, como ahora lo ha hecho Alemán.

Todo sobre Lesther Alemán

Hasta ahora, Alemán no ha explicado cómo salió de Nicaragua.

El universitario participó ayer lunes en un foro en Miami, Estados Unidos, en el cual se analiza la crisis de Nicaragua.

En ese foro, que se realiza en la Universidad Internacional de Florida, también participa el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Esta semana en Nueva York, Estados Unidos, se realiza la Asamblea General de la ONU y se espera que la crisis en Nicaragua sea tema de discusión bilateral entre los mandatarios de algunos países con el secretario general del organismo, Antonio Guterres.

Lesther Alemán, en Managua. Archivo/END

La vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, pidió ayer ante la Asamblea General de Naciones Unidas un diálogo en Nicaragua que permita superar la crisis que vive el país.

"Quisiera hacer un llamado de paz para que en la hermana república de Nicaragua se generen las condiciones que permitan salir de la crisis a través de un diálogo con respeto, con tolerancia y en donde se respeten los derechos humanos a todas las personas", dijo la funcionaria costarricense.

Campbell expresó ese mensaje en su discurso en una cumbre sobre la paz que celebra este lunes Naciones Unidas para conmemorar el centenario del nacimiento del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela.