• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La señora Sandra Muñoz reportó la desaparición de su hijo Axel Domingo Talavera Muñoz, de 26 años, quien salió el 15 de julio su natal Estelí con rumbo a Estados Unidos, de forma ilegal y por tierra, junto a otro grupo de inmigrantes, guiados por un "coyote" (traficante de migrantes ilegales).

La madre relató que con mucho esfuerzo lograron completar los 7,700 dólares que les cobró el "coyote" por cruzar a su hijo de forma ilegal a Estados Unidos, con el fin de buscar mejores oportunidades de trabajo en ese país.

Según relata la madre muy angustiada, su hijo iba acompañado en un grupo con otras personas y debido al cansancio del que padeció, al llegar a un sitio conocido como Mc Allen, próximo a una zona llamada Fanfarria, en Texas, Estados Unidos, lo dejaron abandonado porque el guía del grupo de emigrantes alegó que no podía detenerse a descansar sino que que debían seguir adelante.

El padre del joven, Erling Talavera, asegura que otros parientes en Estados Unidos ya consultaron a las autoridades de ese país para averiguar si había sido detenido.

"Pero dicen que no lo tiene la llamada patrulla de caminos, ni las autoridades de Migración de los Estados Unidos", indicó Talavera, padre del joven desaparecido.

La familia Talavera Muñoz habita en el barrio 14 de abril, de la ciudad de Estelí, del costado suroeste del Instituto Público Reino de Suecia, media cuadra al sur, donde el joven Axel Talavera nació, tuvo su infancia y se desarrolló.

A través de las redes sociales la familia de Talavera Muñoz ha realizado varios llamados de apoyo a los estelianos y a nicaragüenses que vivan en Estados Unidos, para que le ayuden a buscar a su hijo.

Los familiares de Axel Talavera llevan más de 45 días sin saber donde está. Cortesía/ END

“Suplico en el nombre de Dios que me ayuden a localizar a mi hijito. Yo se los agradeceré infinitamente”, señala a través de las redes sociales doña Sandra Muñoz.

Una esteliana residente en España se comunicó vía telefónica manifestando estar preocupada por la situación de la familia de Axel Domingo y aseguró que ella le ha dado seguimiento al caso.

El joven Axel talavera, según detalló un amigo, trabajó durante varios años en una tienda de Estelí donde venden pisos de cerámica y materiales de construcción y asegura que es un muchacho bien disciplinado y con aspiraciones de superación.