• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Policía Nacional de Nicaragua desplegó un fuerte operativo policial en Managua la mañana de este miércoles, previo a una marcha convocada por movimientos sociales, para protestar contra el gobierno.

En las principales avenidas de la capital hay oficiales de la Policía fuertemente armados. En el sector de la rotonda Rubén Daría también están estacionadas varias grúas.

Presidentes discuten crisis nicaragüense en la ONU

Hasta el momento se desconoce la razón del fuerte despliegue policial en la capital.

Se presumen que la presencia policial deba a la convocatoria de la marcha autoconvocada que saldrá de la Universidad Centroamericana (UCA) hacia la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para denunciar los crímenes cometido en el contexto de las crisis de Nicaragua.

Familiares de adolescente asesinado no descansarán "hasta hallar justicia"

La última vez que había un fuerte despliegue policial similar al de este miércoles fue el pasado domingo cuando se realizó una marcha en contra del gobierno de Nicaragua, la cual fue atacada a balazos.

Policía de Nicaragua durante marcha contra el gobierno de Nicaragua el pasado domingo En el ataque falleció en adolescente de 16 años, Matt Andrés Romero y otras siete personas resultaron heridas, entre ellos, tres periodistas.

Estudiantes serán revisados para entrar a la UNAN

El pasado Viernes la Policía Nacional de Nicaragua desplazó grúas en varios puntos de Managua previo a un paro vehicular convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Este miércoles simpatizantes del Gobierno también se han tomado las rotondas de la capital desde tempranas horas.

En un recorrido realizado por El Nuevo Diario por las principales avenidas de la ciudad tambien se pudo apreciar que en la rotonda Hugo Chávez se están instalando tarimas. En este sector los simpatizantes del gobierno hacen sus actividades.

Acoso en funeral de joven protestante

En las últimas semanas, simpatizantes del gobierno del presidente Daniel Ortega se han tomado las rotondas del país.

La crisis en Nicaragua inició el pasado 18 de abril por las reformas al seguro social y se han convertido en una demanda por la renuncia del presidente Ortega.

Desde inicios de abril fallecieron entre 322 personas según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), más de 450 según organizaciones locales de derechos humanos y 199 según el gobierno.