•  |
  •  |
  • AFP

Estados Unidos entregó hoy a las autoridades sanitarias de Nicaragua 5.500 conjuntos de protección para personal de salud, de 30.000 que envió a Centroamérica y el Caribe, para evitar el contagio de la gripe porcina, informó el ministro consejero de la embajada estadounidense en Managua, Richard Sanders, durante la entrega del donativo al Ministerio de Salud.

Los equipos "están diseñados para proteger a los trabajadores de la salud que brindan tratamientos y deban hablar con las personas infectadas",  Cada conjunto incluye respiradores desechables capaces de recoger el 95% de las partículas, anteojos de seguridad, overoles desechables, guantes, cubiertas para zapatos y delantales, entre otros.

La donación llegó a bordo de un avión C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que partió de la base aérea de Charleston, Carolina del Sur, con 30.000 equipos de protección valorados en 225.000 dólares, destinados a Nicaragua, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice y Haití.

Nicaragua realiza una intensa campaña de información y control para evitar la llegada al país del virus de la gripe A (H1N1) que provocó el sábado pasado en Costa Rica la primera muerte de Centroamérica, además de varios casos confirmados en Guatemala, Panamá y El Salvador. La Organización Mundial de la Salud contabiliza más de 5.000 personas afectadas en el mundo de gripe porcina.