•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Jóvenes que pretendían realizar un plantón y luego marchar desde el barrio “El Rosario” a la zona central de la ciudad de Estelí fueron dispersados por la Policía Nacional la tarde de este sábado.

Según denunciaron dirigentes del Movimiento Estudiantil 19 de abril Estelí, a través de las redes sociales, grupos de antimotines y policías amedrentaron a los manifestantes.

Autoconvocados que salieron a marchar son perseguidos por la Policía

Vecinos del lugar donde la Policía Nacional realizó la persecución aseguraron que la policía detuvo a algunos manifestantes, pero hasta el momento los familiares no han interpuesto denuncia ante los organismos de derechos humanos. 

Un familiar de los jóvenes, quien pidió el anonimato, dijo que la Policía Nacional justificó la acción señalando que ellos “no habían solicitado permiso” para realizar la protesta.

Autoconvocados realizan plantón en Matagalpa

Miembros del Movimiento Estudiantil 19 de Abril de Matagalpa y ciudadanos autoconvocados realizaron la tarde de este sábado un plantón frente a la catedral de la ciudad para exigir la libertad de los presos políticos.

ONU asegura que criminalización de protestas en Nicaragua viola derecho de libertad de reunión pacífica 

Durante la manifestación los autoconvocados gritaban consignas como “pueblo únete”, “no tenemos miedo”, entre otras.

Los protestantes también llevaban banderas de Nicaragua y carteles con mensajes de protestas contra el gobierno.

 “Dios todo poderoso está con nosotros y hará justicia y vamos ganando, la dictadura está agonizando”, se podía leer en algunas pancartas que portaban los manifestantes.

De interés: Prisioneras en “La Esperanza” se declaran en resistencia

En Managua los ciudadanos autoconvocados que pretendían marchar para protestar contra el gobierno fueron asediados por oficiales de la Policía, quienes lograron dispersar la manifestación.

La crisis en Nicaragua inició el pasado 18 de abril dejando entre 322 fallecidos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), más de 450 según organismos de derechos humanos y 199 según el gobierno.