•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Amigos del periodista y documentalista austríaco-estadounidense Carl David Goette-Luciak denunciaron este lunes su desaparición tras una supuesta detención policial, pero hasta la noche de este lunes la Policía no había informado sobre el tema.

 Cineasta deportada denuncia maltrato

Ilja Luciak, padre de Carl David, llamó a periodistas nicaragüenses pidiendo información sobre su hijo, porque que recibió una llamada de la compañera de habitación del periodista informándole que la Policía se lo había llevado. 

Carl David Goette-Luciak, de nacionalidad austríaco-estadounidense, dando cobertura a las protestas en Nicaragua.

Goette-Luciak escribe para el periódico estadounidense The Washington Post y el británico The Guardian.

 Liberan a periodista de Canal 10 detenido por civiles armados en Granada

Además, es director de investigaciones de la radio nicaragüense La Ciudadana. Entre sus artículos para los medios extranjeros está el del asesinato de Ángel Gahona, quien recibió un balazo mientras cubría una manifestación antigubernamental en la ciudad de Bluefields, en abril pasado.

Denuncian campaña

Azucena Castillo, quien ha realizado trabajos con Goette-Luciak, denunció a través de las redes sociales la desaparición del comunicador extranjero, quien, según ella, había sido víctima de una campaña difamatoria y hostigamiento de grupos oficialistas desde mediados de septiembre.

 Liberan a conductor de 100% Noticias detenido por Policía de Nicaragua

“Nos acaban de informar que de las amenazas y campaña de acoso y desprestigio pasaron a los hechos. Capturaron a mi amigo y colaborador Carl David Goette-Luciak. No se calla la verdad acosando, encarcelando y matando periodistas”, publicó Castillo en redes sociales.

El joven periodista llevaba varios meses informando sobre la crisis de Nicaragua.