•  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El juicio contra Cristian Mendoza alias "El Viper", supuesto cómplice del director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), Félix Maradiaga, acusado de terrorismo, narcotráfico, asesinato y otros delitos inició este martes en Managua.

El Juez Noveno de Juicio, Edgard Altamirano, abrió la causa contra Mendoza y los jóvenes Alejandro Arauz Cáceres y Emmanuel Antonio Dávila, y en ausencia de Maradiaga, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos.

 Lea: ¿Quién secuestró a alias Viper, el joven expulsado por protestantes en la Upoli?

En el juicio, que fue celebrado a puertas cerradas, Mendoza supuestamente inculpó a Maradiaga y a los disidentes del Frente Sandinista (FSLN) Hugo Torres y Moisés Hassan.

La Policía Nacional de Nicaragua detuvo a El Viper el pasado 31 de mayo.

CIDH: Cuarta etapa de represión es dirigida a comunicadores en Nicaragua

Mendoza, alias Viper, es al joven que el 24 de mayo expulsaron los protestantes en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

En septiembre un juez de Managua ordenó la captura de Maradiaga, por supuestamente apoyar a "grupos delictivos nacionales e internacionales" mediante la gestión de recursos financieros a través del Ieepp.

Gobierno de Nicaragua ausente en audiencias de la CIDH sobre situación de derechos humano

Este martes en los Juzgados de Managua nueve de los doce autoconvocados acusados por terrorismo  fueron declarados culpables, los otros tres han sido absueltos de los cargos.