• Siuna, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató este miércoles a tres tripulantes de la embarcación, “Domingo I”, quienes habían desaparecidos desde el pasado 28 de septiembre en las costas del Caribe del país.

Jeans Rosales Hailock, de 40 años, Gerardo Teófilo Humberto, de 55 y Rigoberto Zúñiga Luna, de 40, son las tres personas rescatadas en un operativo ejecutado mediante una misión de búsqueda y rescate del Distrito Naval del Caribe.

Fuerza Naval alerta a embarcaciones por sistema de baja presión en el Caribe de Nicaragua

“Unidades de superficie de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en cumplimiento de misión de búsqueda, salvamento y rescate de la panga “Domingo I”, reportaron que a las 3:45 pm, fueron rescatados con vida los tres tripulantes de la embarcación desaparecida desde el día 28 de septiembre, en el sector de Punta Roca, a 32 millas náuticas (58 km) al sureste de la ciudad de Bluefields”, explicó la institución a través de un comunicado.

Los náufragos recibieron atención médica preliminar y luego los trasladaron hacia El Bluff, minutos más tarde fueron llevados a un centro hospitalario de Bluefields para que recibieran atención médica especializada.

Los familiares de los tres tripulantes rescatados los recibieron con mucha alegría después de haber pasado seis días de angustia por su desaparición.

Sistema de baja presión con potencial ciclónico se forma frente a las costas de Nicaragua

La fuerza Naval pidió a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, que si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la institución.

Pescadores se encuentran con sus familiares en Bluefields  / Cortesía

También recomendó acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

Rescatan 7 pescadores que estaban a la deriva en el Caribe de Nicaragua

Se espera que en los próximos días un sistema de baja presión ubicado en el Caribe de Nicaragua genere lluvias persistentes y fuerte oleaje especialmente en esta zona.