• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Más de diez organizaciones y movimientos civiles y políticos, tienen previsto anunciar este jueves el acuerdo de Unidad Nacional Azul y Blanco. José Dávila, miembro del movimiento Democracia en Marcha y exembajador de Nicaragua en Alemania, afirmó que “una decena de movimientos civiles logramos llegar a un acuerdo trascendental que se presentará mañana (jueves) a la ciudadanía”.

Alianza Cívica: estamos en un proceso de unidad para construir una auténtica democracia en Nicaragua

Dávila, quien es parte de esta nueva coalición de movimientos sociales, dijo que se trata de una unidad cívica ampliada, con decenas de organizaciones políticas y cívicas.

Universitarios siguen

Valeska Valle, del Movimiento Universitario 19 de Abril e integrante de la Alianza Cívica, dijo que este jueves también anunciarán “planes de acción que fueron acordados en consenso con todos los que estamos participando en la unidad”.

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), que también está en la Alianza Cívica, anunció este miércoles que seguirá protestando en las calles.

“En las calles, la gente debe tener a alguien que los vaya guiando, las personas reclaman a alguien al frente y eso hay que tenerlo muy presente”, indicó.

Valle afirmó que todos los movimientos de estudiantes universitarios se mantienen dentro de la Alianza y serán parte de la nueva unidad con otros sectores.

Alianza Cívica anuncia más acciones

“Los universitarios en la Alianza Cívica fuimos los primeros en exponer que el pueblo necesitaba esto urgentemente, no podíamos seguir creyendo que solo la Alianza podía hacer la lucha y comenzamos a hacer un trabajo en los territorios para cohesionar a los movimientos que existen y coordinar juntos las acciones”, comentó Valle.

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), que también está en la Alianza Cívica, anunció este miércoles que seguirá protestando en las calles.

Reconoció que “algunos sectores no querían que entraran más personas en una alianza, porque a veces existe el celo. Sin embargo, quienes están en esta lucha tienen que dejar por fuera los intereses personales, con un plan de acción real para la población”.

Aseguró que la salida del país de Lesther Alemán, Jean Carlos López y Víctor Cuadras, dirigentes estudiantiles, no afecta la coordinación de los movimientos universitarios.

Alianza Cívica pide anular procesos judiciales contra presos políticos

Estos tres universitarios, como miembros de la Alianza Cívica, participaron en el inicio del diálogo con el Gobierno el pasado 16 de mayo.

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), que también está en la Alianza Cívica, anunció este miércoles que seguirá protestando en las calles.

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), que también está en la Alianza Cívica, anunció este miércoles que seguirá protestando en las calles, aunque la Policía Nacional haya declarado ilegales las manifestaciones que se hagan sin permiso de las autoridades policiales.