• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La Embajada de Estados Unidos en Managua informó este miércoles que mantiene una alerta de viaje a Nicaragua para sus ciudadanos y recomendó a quienes ya están en el país no involucrarse en protestas y alejarse de las manifestaciones, ya que corren el riesgo de ser arrestados.

Entre las acciones a tomar que orientó la embajada a sus ciudadanos está evitar las manifestaciones y abandonar las áreas de concentraciones o protestas.

Embajada de EE.UU. pide a sus ciudadanos no exponerse en Nicaragua

“Los extranjeros, incluidos los ciudadanos de doble nacionalidad estadounidense y nicaragüense, corren el riesgo de ser arrestados o expulsados si participan en protestas”, destacó la embajada en una nota de prensa.

La Embajada instó a quienes temen por su seguridad, abandonar el área de las protestas “lo más rápido y seguro posible, y considerar la posibilidad de salir de Nicaragua”.

EE. UU. vuelve a expedir visas en Managua

La delegación diplomática recordó que el Departamento de Estado mantiene una alerta de viaje que insta a los ciudadanos de Estados Unidos “a que reconsideren su viaje a Nicaragua debido a disturbios civiles, un aumento de los delitos violentos y una disponibilidad limitada de atención médica”.

“Nuestras recomendaciones de viaje a Nicaragua se mantienen vigentes. El Departamento de Estado continúa recomendando encarecidamente a los viajeros estadounidenses a que se abstengan de viajar a Nicaragua debido a la agitación social, la arbitraria aplicación de las leyes, la criminalidad y la limitada disponibilidad de los servicios de salud”, informó.

Normalidad no ha vuelto

La embajada de Estados Unidos en Managua indicó que la situación en Nicaragua “no ha vuelto a la normalidad”, pero la embajada continúa brindando servicios a los ciudadanos de los Estados Unidos y ha reanudado el procesamiento de visas.

Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos evitar circular por varios puntos de Managua

La sección consular de la Embajada de Estados Unidos en Managua ya reanudó los servicios de solicitudes de visas, tras el retorno al país de su personal consular, aunque las visas de turismo o negocios aún no se están gestionando, según informó el pasado 18 de septiembre.

A través de un comunicado, la embajada americana detalló que solo se están atendiendo solicitudes de visa de marino, estudiante, intercambio, tránsito, periodismo y trabajo, pero en estos momentos no de negocios o de turismo.