•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Edwin Carcache, líder del Movimiento 19 de Abril y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ha sido llevado a los Juzgados de Managua la mañana de este viernes, donde relató la forma en que lo han tratado en prisión y reveló que le han puesto una escopeta en la cabeza, para amenazarlo.

Altivo, así se mostró hoy Edwin Carcache al ser llevado a la audiencia inicial ante el Juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales Olivares.

Tribunal ampara a Edwin Carcache

Primero exclamó: "¡Fuerza Nicaragua!", mientras un carcelero lo observaba asombrado.

Después, Edwin Carcache, a quien el Ministerio Público le imputa los delitos de portación ilegal de armas, facilitación de negación de medida cautelar, daño agravado y terrorismo, relató la manera en que ha sido torturado en la cárcel.

"Me golpearon en el estómago y me pusieron una escopeta en la cabeza", relató Carcache sin poder evitar que las lágrimas le humedecieran el rostro.

Policía presenta a Edwin Carcache como “cabecilla terrorista”

Seguidamente el reo político se puso de pie para cantar el himno nacional, acompañado por sus otros cinco compañeros de cautiverio y aunque un oficial del sistema penitenciario, armado hasta los dientes, lo sentó de manera brusca, Carcache siguió entonando las notas sagradas del himno nacional.

Manifestantes acusados de terrorismo en Nicaragua / Ernesto García Acto seguido Carcache y los otros cinco acusados rezaron en voz alta el Padre Nuestro y el Ave María.

En este momento la audiencia inicial para Edwin Carcache y los otros acusados, entre los cuales están Oscar Rosales Sánchez, Jefferson Padilla y los hermanos Jonathan y Carlos Lacayo, se realiza a puerta cerrada en la sala conocida como el Bolsón de Jurado. 

Bélgica espera pronta liberación de estudiante belga detenida en Nicaragua

Al final de la audiencia, el juez Henry Morales decidirá la probable fecha de Juicio para Edwin Carcache y los otros acusados, ratificando la medida de prisión preventiva y aceptado las pruebas ofrecidas por la Fiscalía.

La Policía Nacional detuvo el cuatro de septiembre a Edwin Carcache junto a otros cinco estudiantes universitarios, a quines liberaron posteriormente.

Padres de Edwin Carcache esperan ingresar a audiencia

Los padres del líder universitario, Edwin Carcache, se encuentran en las afueras del Complejo Judicial de Managua, a la espera de la audiencia inicial en contra de su hijo.

Todos los testigos contra Carcache son policías

Edwin Carcache Bello, papá del líder universitario, afirmó que la audiencia inicial estaba programada para las 9:00 a.m., pero hasta ahora no han podido ingresar.

"Vamos a esperar para ver si nos permiten ver a nuestro hijo, quien es inocente y el pueblo de Nicaragua y el mundo entero lo sabe", dijo Carcache.

Por su parte Mercedes Dávila, insiste en seguir en las calles hasta lograr la libertad de su hijo.

"Sigo recibiendo asedio, a mi casa llegan a parquearse camionetas doble cabina, motos pasan a cada hora, pero no me van a amedrentar", expresó la mamá de Edwin Carcache.