•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los familiares de Israel Augusto Madrigal y Walter José López Martínez, a quienes la Policía Nacional presentó como principales sospechosos del asesinato del joven Denis Madriz, rechazaron este viernes la versión policial.

De acuerdo a José Rojas Vallecillo, hermano de Israel Madrigal, este se presentó ayer voluntariamente a la estación policial número cinco de la capital, para dar información que ayudara a esclarecer el crimen del joven.

Policía deja dudas sobre asesinato de manifestante

"Lo tienen detenido ahora en El Chipote y no nos dan información", expresó Rojas

Los familiares confirmaron que el sábado pasado Israel Madrigal asistió a una fiesta a la que le había invitado Madriz Obando, porque ambos se conocían desde la universidad.

"Ellos estuvieron en la fiesta, después salieron para una discoteca, luego mi hermano como el muchacho (Madriz) estaba en estado de ebriedad, lo fue a dejar a un hotel en un taxi, y en ese mismo taxi se vino para la casa", narró Rojas.

Edwin Carcache denuncia torturas y canta el himno de Nicaragua previo a su audiencia

Al respecto, Juana Vallecillo, mamá de Israel dijo que su hijo volvió a casa después de la una de la madrugada de ese domingo, pero cuando se enteró que el joven Madriz Obando había fallecido, el decidió ir a la policía.

Madre y hermano de Israel Madrigal, acusado por crimen de Denis Madriz / Humberto Galo "Se fue a la estación cinco tipo ocho de la mañana de ayer,  luego lo presentaron como sospechoso", dijo Vallecillo.

Por su parte, Bertilda del Carmen Pilarte Martínez, abuela de Walter José López Martínez, acusado, acudió hoy a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), donde aseguró que su nieto es inocente del delito que se le acusa. 

Antes de ser asesinado, Denis Madriz denunció que temía por su vida y la de su familia

"Mi nieto es inocente, es alcohólico y yo lo encierro en su cuarto cuando esta así, él estaba encerrado el día que dicen que mataron al muchacho", explicó la señora  Pilarte Martínez quien estaba acompañada por otros familiares.

La abuela de Walter López señaló que el joven tiene problemas de alcoholismo desde quedó desempleado y que el día que asesinaron a Denis Madriz estaba encerrado en su casa.

Bélgica espera pronta liberación de estudiante belga detenida en Nicaragua

El abogado de la CPDH, Pablo Cuevas, consideró interesante la rapidez con que la Policía aclaró el caso y hay muchas dudas razonables sobre la participación de López Martínez en los hechos que se le imputan.

Cuevas comentó que acompañarán a los familiares y darán seguimiento al caso.

Familiares de Walter López, uno de los sospechosos por el crimen de Denis Madriz El cuerpo de Denis Madriz fue encontrado por su familia el miércoles pasado en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) con dos impactos de bala en el costado izquierdo.

Según la versión policial, al joven lo asesinaron varios delincuentes por resistirse a un robo en el barrio Jorge Dimitrov, la madrugada del pasado domingo 30 de septiembre.