•  |
  •  |
  • END

El secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, negó ayer ante los periodistas ser el “poder tras el trono” en la comuna, y aseguró que él solamente se limita a cumplir las funciones que le atañen a su cargo y las encomendadas por el edil capitalino, Alexis Argüello.

Las afirmaciones las externó Moreno al recorrer varias obras que la comuna lleva a cabo en los barrios “Enrique Lorente” y “22 de Mayo” del Distrito V, después de que en la pasada reunión del Concejo, un concejal liberal aseguró que quien manda en la Alcaldía es Moreno y no Argüello.

“Nosotros seguimos instrucciones del alcalde Argüello y es lo que estamos haciendo”, dijo el funcionario, y cuando le preguntaron que si es cierto que es él quien firma los cheques de pago de la comuna y no el edil, Moreno insistió: “Yo sigo instrucciones del alcalde Argüello”.

Negó que exista una barrida de personal en el Distrito III de la comuna, y “esto lo podemos constatar en cada una de las direcciones de la Alcaldía de Managua”.

Con respecto a las denuncias que ayer los concejales del PLC presentaron ante el Ministerio Público, contra el Irtramma, el Secretario General de la comuna evitó hacer comentarios, limitándose a señalar que hay instituciones que deben determinar este tema, y “entiendo que la Contraloría General de la República ha autorizado una auditoría especial y que deben seguirse los cauces que establece el marco jurídico…”


Sobre las obras en ejecución
Moreno dijo que en el barrio “Enrique Lorente”, la Alcaldía logró ampliar el adoquinado de dos cuadras (3,200 metros cuadrados) al tiempo que aseguró que el cronograma de ejecución va bien porque los plazos se están ajustando.

Expresó que se está trabajando en los 64 proyectos de infraestructura que aprobó el Concejo de Managua con un monto de 160 millones de córdobas. Indicó que 10 proyectos de ese paquete ya fueron terminados, y los otros deberán concluirse en los próximos 30 días.

Los proyectos visitados son sobre mejoramiento vial, calles asfaltadas, obras de drenajes, estabilización de cauces, construcción de gaviones, canaletas y todo lo que tenga que ver con drenaje pluvial, así como obras consideradas como espacios de recreación.