Luis Galeano
  •  |
  •  |
  • END

El presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas, llegará hoy a la Contraloría General de la República, CGR, y será recibido por el Consejo de Contralores en pleno, para tratar el asunto de la ausencia de su declaración de probidad de 2005.

El presidente de la CGR, Guillermo Argüello Poessy, informó que Rivas le envió una carta solicitándole una audiencia para tratar el tema.

“Le dije que cuando quisiera; hablé con mis compañeros del Consejo y quedamos en recibirlo mañana (hoy) a las nueve de la mañana”, dijo Argüello Poessy.

Rivas ha sido señalado de enriquecimiento ilícito, de fraude aduanero en la introducción de un yate lujoso, de peculado y de malversación de caudales públicos. Asimismo, algunos medios le han atribuido como de su propiedad una avioneta privada en la cual viaja constantemente hacia Costa Rica, donde tiene, junto a su esposa, acciones de sociedades anónimas y entre otras propiedades, una mansión valorada en cerca de un millón de dólares en una zona exclusiva de San José.

El titular del CSE fue denunciado ante la Fiscalía a mediados de febrero por Gustavo García Prado, del Grupo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC), por enriquecimiento ilícito, fraude aduanero en la introducción de un yate lujoso, peculado y malversación de caudales públicos, pero la denuncia fue archivada por no “llenar méritos”. El mismo abogado ha anunciado que lo reacusará.

Revisan copia de lo mostrado por Rivas

Argüello Poessy dijo que ayer obtuvo una copia de la constancia que Rivas presentó en la televisión a finales de la semana pasada, en la que supuestamente se prueba que rindió su patrimonio en 2005.

Explicó que el documento llegó a sus manos, no porque Rivas se lo haya enviado, sino porque un periodista que obtuvo una copia se la facilitó. “Tenemos el documento, es una copia un poco borrosa, la pasamos a la Dirección General Jurídica para que la analice y saber en realidad si es un documento de esta Contraloría”, dijo el titular de la CGR.