•  |
  •  |
  • END

LEÓN

Los representantes del Consejo del Poder Ciudadano, CPC, en el departamento de León, señalaron como supuestos responsables del desalojo y saqueo de la propiedad de Martha Cranshaw, y de la Casa de la Juventud Sandinista, a funcionarios del partido en el gobierno.

Un ciudadano que forma parte de la Directiva Territorial del reparto Fátima, en León, identificado como “El Gordo”, aseguró que existen evidencias reales, que demuestran la participación de varios funcionarios públicos en el desalojo de la propiedad de Martha Cranshaw y de la Casa de la Juventud Sandinista.

El dirigente de los CPC confirmó que durante la toma de la propiedad de Cranshaw, el pasado 13 de abril, fue notoria la presencia de Francisco López, (administrador del partido FSLN), Lenín Cerna (representante de Organización), y el señor Mario Rivera (coordinador de la Juventud), este ultimo fue quien estuvo al mando del desalojo del inmueble.

“La señora Vielka Gutiérrez, Delegada Departamental del Ministerio de la Familia, fue quien materializó el desalojo de la propiedad. Además, es una de las funcionarias que también participó del desalojo violento en la Casa de la Juventud Sandinista”, dijo “El Gordo”, este miércoles en horas de la noche, durante una reunión de los CPC en la Casa Salud Debayle, en la UNAN-León.

Hasta de sobornos hablan

Según la fuente ligada a los CPC, en León, los funcionarios públicos (Rivera y Gutiérrez) sobornaron a los cuidadores de la propiedad de Cranshaw. Desde octubre del año anterior, entregaban cinco mil córdobas a los tres cuidadores, que posteriormente se los repartían entre ellos. El FSLN pretendía utilizar el inmueble como “Casa de Protocolo”.

La vicecoordinadora departamental de la Juventud Sandinista, miembro de la estructura departamental del FSLN y delegada de MiFamilia, Vielka Gutiérrez, negó cualquier participación en toma de propiedades, desalojos y saqueos.

Además, señaló que a la señora Martha Cranshaw sólo la conoce a través de los medios de comunicación. “No comprendo por qué me involucran y dicen que soy parte de ese desalojo, si ni siquiera la conozco a ella, y no sé por qué mencionan mi nombre”, dijo Gutiérrez.

“No fue el FSLN”

Por su parte, Oswaldo Téllez, Coordinador de Comunicación de los CPC en León, destacó que en ningún momento el FSLN o el Poder Ciudadano ha mandado a ningún representante a tomarse una propiedad, porque los CPC están claros de que el gobierno no está tocando propiedades.

Destacó Téllez que las propiedades no pueden quitarse a nadie, porque el Poder Ciudadano es respetuoso de la Ley 85. “Los señalamientos en contra de los CPC son falsos, hay personas que quieren satanizarnos, y nosotros no tuvimos nada que ver en ningún tipo de desalojo, ni en el de Martha Cranshaw ni en la Casa de la Juventud Sandinista”, dijo el Coordinador de Comunicación de los CPC.

Asimismo, agregó que la señora Cranshaw debe tomar la justicia por sus manos, e ir a los juzgados a acusar a esas personas que llegaron a saquear su casa, sea una o varias personas, pero debe comprender que no fue todo el pueblo, y que en ningún momento fueron los CPC, refirió, tras asegurar que el pueblo nicaragüense a través del Estado no tiene por qué pagar objetos o enseres personales que no se ha robado.

También aclaró que el señor Francisco Saavedra, “Chivo Pando”, es un poblador que simpatiza con los CPC, pero que no tiene ningún cargo dentro de las estructuras, “las opiniones que vertió por los distintos medios de comunicación fueron a titulo personal, nosotros respetamos su punto de vista pero no lo compartimos”, dijo Oswaldo Téllez.