•  |
  •  |
  • END

Tras una reunión entre el presidente del Poder Judicial, magistrado Manuel Martínez, y representantes sindicales, se logró un bono de un mil 875 córdobas para Secretarios de Actuaciones a nivel nacional, y un reajuste en el pago de trabajadores de demás áreas administrativas de acuerdo con la escala salarial. “Fue un logro que ya era hora que se nos reconociera, porque desde hace cuatro años el Poder Judicial no hace un reajuste salarial para todo el personal, lo que ha habido son nivelaciones de salarios cuando se promovió al personal en los Juzgados de Managua”, expresó Carlos Tinoco, presidente de la Federación de Trabajadores judiciales.

Según el sindicalista, con este bono espera que los trabajadores se estimulen, ya que hasta sufren de abuso de poder. En las últimas semanas, aseguró que la defensora Karla Quintero, por poco es removida de su puesto de trabajo por negarse a defender a una trabajadora del Poder Judicial, y argumentar ante el juez no poder conocer la causa por razones obvias de relación de trabajo.

“Marielos Mendoza, Directora de la Defensoría, le mandó un memorando mandándola a una Estación de Policía, adjudicándose facultades del Consejo Administrativo de la Corte, único facultado para remoción de cargos, pero la detuvimos, y la magistrada Alba Luz Ramos, responsable de la Unidad de Género en la Corte, mandó a revocar ese memorando por ser un total abuso de poder”, explicó Tinoco.

Otro caso es el de Gioconda Gutiérrez, responsable de adquisiciones del Juzgado de Tipitapa, donde supuestamente está siendo presionada por su superior. “Por chismes de pasillo, Mauricio Osuna anda entre ceja y ceja a la mujer y no la deja trabajar en paz. Esta situación ya la comunicamos al magistrado Gerardo Rodríguez para que tome cartas en el asunto”, dijo el sindicalista.

Para la otra semana esperan tener listos los reajustes para conserjes, afanadoras, vigilantes y demás personal administrativo.