•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los pobladores de la comunidad El Palmar, en el municipio de Tola, Rivas, han iniciado a manifestarse para demandar la libertad del expolicía y abogado, Alexander Pérez, conocido como Xander Montiel, a quien detuvo la Policía el pasado jueves.

Desde este fin de semana los pobladores del El Palmar, de donde es originario Alexander Pérez, han decido sumarse a jornadas de protestas cívicas en contra del gobierno.

Arrestan a expolicía que participó en protestas contra el gobierno en Rivas, Nicaragua

“Él es de esta comunidad, no ha cometido ningún delito, es una persona a la que se le tiene mucho aprecio en El Palmar y el Gobierno y la Policía lo tienen preso injustamente, por eso desde la madrugada del sábado hemos decidido exigir su liberación y expresar nuestra inconformidad con el actuar del Gobierno”, relató un habitante del lugar.    

Debido a los acontecimientos registrados en las últimas protestas y ante el temor que existe en la población. La manera que han encontrado los lugareños para demandar justicia y la pronta liberación del expolicía es lanzando globos azul y blanco, así como ubicar mantas y carteles con mensajes y fotografías de Alexander Pérez.

Manifestante detenido en Rivas es acusado de conspirar contra el gobierno, según su familia  

“Esta forma de manifestarnos la hacemos de manera sigilosa, para evitar represalias y ser detenidos porque gente ligada al partido de gobierno y la Policía están llegando a la comunidad a acosar a la población”, expresó uno de los manifestantes.

Globos lanzados en la comunidad El Palmar el Tola, Rivas. Según los pobladores, los globos, que ellos distribuyen junto a mantas y carteles son destruidos y retirados de los postes horas después por dirigentes del partido de gobierno y trabajadores de la alcaldía de Tola.

Fiscalía pide 28 años de prisión para acusados de quemar Radio Ya

“La genta de El palmar está indignada con lo que está pasando en el país, y no vamos a permitir injusticias, seguiremos luchando para pedir libertad, aunque ya está viniendo la policía y motorizados no nos van a intimidar”, concluyó un lugareño.

El expolicía fue detenido en Rivas. Según su esposa Lesbia Novoa Rosales, al día siguiente lo trasladaron a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote.

Fiscalía pide 130 años de cárcel para protestante

Alexander Pérez había participado en las protestas contra el gobierno en la ciudad de Rivas. Desde el año 2011 que salió de la Policía se dedica a la abogacía.