•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este jueves en Matagalpa dejaron más de 80 viviendas anegadas, informaron las autoridades de la ciudad.

Las fuertes precipitaciones que duraron al menos una hora hicieron que los causes ubicados en los barrios Juan Pablo II y Cinco de Junio se desbordaran, provocando fuertes corrientes que inundaron la ciudad.

El barrio La Liberación, ubicado al centro de la ciudad es uno de los más afectados. Los pobladores intentaron sacar el agua de sus viviendas con cubetas, pero las corrientes eran demasiado fuertes.

Vivienda inundada en Matagalpa

Los bomberos y la Cruz Roja de Matagalpa se activaron, para apoyar a las personas que se encontraban en los lugares más vulnerables, hasta el momento solo se reportan daños materiales.

Pobladores afectados manifestaron que no pensaron que la quebrada del barrio Cinco de Junio provocara corrientes tan fuertes como para inundar varios barrios.

Las fuertes corrientes llegaron hasta la calle central y la calle de los bancos. Todos los causes de ese sector rebasaron su capacidad  y se desbordaron.

El comité municipal de emergencia, miembros de  defensa civil y los bomberos se movilizaron a estos lugares, para apoyar a las personas y evaluar los daños causados por las corrientes que arrastraron basura por las principales calles de la ciudad.

La tarde de este jueves también se registraron fuertes lluvias en Estelí, Madriz y Nueva Segovia, en estas ciudades también cayó granizo.

En Estelí al menos 20 viviendas resultaron anegadas por las lluvias de esta tarde.

En Managua desde la seis de la tarde se reportan lluvias de ligeras a moderadas, pero hasta el momento no se reportan daños.

Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), las fuertes precipitaciones registradas en Nicaragua este jueves son producto de la onda tropical número 42 que ingresaría hoy a Centroamérica.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes la onda tropical número 42 podría generar más lluvias en varios municipios del país.