•   Vaticano, Roma  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El papa Francisco y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, abordaron la crisis que viven Nicaragua y Venezuela, durante su reunión en el Vaticano.

Sebastián Piñera no brindó muchos detalles sobre la conversación que tuvo con el papa Francisco acerca de la crisis de Nicaragua, pero manifestó que el pontífice está preocupado par la situación que atraviesan los nicaragüenses.

El papa Francisco lamenta la violencia en Nicaragua

“El papa Francisco también expresó su preocupación por la situación que afecta a Venezuela, a Nicaragua y a otros países de nuestro Continente", dijo el presidente chileno tras la reunión.  

En anteriores ocasiones el papa Francisco ha lamentado la situación que viven los nicaragüenses  debido a la crisis y ha hecho varios llamados, para que se retome el diálogo, se respete la libertad y la vida de las personas.

Presidente de Chile habla con Donald Trump sobre la crisis de Nicaragua

Por otra parte Piñera reveló que "el papa está muy preocupado por el tema de las migraciones" y que resultó "muy informado de la política de Chile en esta materia y conocía la visa de reunificación familiar para los haitianos y la visa de responsabilidad democrática con los venezolanos".

El presidente de Chile se reunió con Papa Francisco / EFEEl papa Francisco deseó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que su Gobierno "sea de paz", durante el momento de intercambio de regalos, cuando donó al presidente una escultura que representa un olivo y que suele regalar a los mandatarios.

El papa pide diálogo democrático en Nicaragua

"La paz es el camino", respondió Piñera al papa Francisco. Por su parte, el presidente chileno regaló al pontífice una caja de lapislázuli y una estola realizada a mano por una artesana de la localidad de Doñihue.