•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Grupos de manifestantes de Nicaragua suspendieron hoy sus protestas en Managua y Bluefields, debido a la fuerte presencia de la Policía, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos.

Los ciudadanos de Managua y Bluefields pretendían realizar plantones en medida de protestas contra el Gobierno.

Policía de Nicaragua asegura que no permitirá manifestaciones sin previa autorización 

La presencia de agentes antimotines, policías y civiles armados  obligó a los manifestantes a anunciar la suspensión de las manifestaciones minutos antes de la cita.

En Managua desde de las siete de la mañana la Policía se ubicó en las principales rotondas del país, además desplazó antimotines desde los semáforos de Enel Central hasta la rotonda Rubén Darío.

Papa Francisco y presidente de Chile hablan de la crisis de Nicaragua y Venezuela

El plantón para protestar contra el Gobierno se realizaría frente a la Universidad Centroamericana(UCA).

La policía de Nicaragua impide movilizaciones en Managua Los manifestantes de la isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua, también denunciaron una fuerte presencia de las fuerzas combinadas del Gobierno, aunque no se habían convocado para protestar.

Fiscal acusa a jóvenes con datos de sus celulares

Organismos de derechos humanos han denunciado que al menos 500 personas han sido detenidas y son acusadas de varios delitos entre ellos, crimen organizado, portación ilegal de armas y terrorismo por participar en las protestas contra el gobierno.

La Policía de Nicaragua prohibió este sábado toda manifestación sin permiso previo. Según las autoridades policiales toda manifestación debe contar con el permiso de la Policía Nacional.

Desde el 18 de abril Nicaragua vive la peor crisis sociopolítica en las últimas décadas.