•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El joven Jefry Gabriel Calero, quien falleció en un accidente en Costa Rica, tras haber huido del asedio y persecución de las autoridades policiales en Nicaragua, será sepultado este domingo en el cementerio municipal de Jinotepe, Carazo.

Jefry Calero, quien habitaba en el barrio San Juan de Jinotepe, fue repatriado desde Costa Rica por su familia. Su cuerpo llegó a su natal Jinotepe a la medianoche de este viernes.    

Muere en el exilio joven que estuvo en protestas de Jinotepe, Carazo

El ocho de julio tras el ataque armado perpetrado por policías y parapolicías, el joven había salido huyendo de la muerte y después de tres meses regresó a su tierra en un ataúd.


"Trabajaba como ayudante de cocina en un restaurante de Jinotepe, también estudiaba los sábados y en sus tiempos libres iba al tranque a estarse su rato, porque él creía que Nicaragua tenía que ser un país libre, ese día salió por veredas caminando hasta llegar a la frontera de Costa Rica, sin un peso y solo con lo que andaba puesto, ahí estuvo con su hermano paterno, lo más triste es que no pudo verse con su hermano Bayardo quién también huyó del país", expresó una familiar del joven.

Policía de Nicaragua asegura que no permitirá manifestaciones sin previa autorización 

El recibimiento del cuerpo de Jefry Calero causó gran conmoción entre los pobladores de Jinotepe. “Te amamos hermano y siempre te vamos amar, nunca dijiste que no ¡presente Jefry, presente! gritaban entre aplausos, sus amigos, familiares y vecinos.

El joven Jefry Calero será velado hoy en Jinotepe

La familia denunció que pese al asedio por parte de las autoridades policiales, quienes asistieron a su vela permanecieron hasta la madrugada.

Durante su estadía en Costa Rica, el joven logró encontrar un trabajo como jardinero, sin imaginar que encontraría la muerte al recibir una descarga eléctrica cuando realizaba sus labores.

Manifestantes suspenden protestas en Nicaragua por fuerte presencia policial

"Él se subió en una escalera metálica, para podar un árbol cuando de repente rozó un cable de tendido eléctrico con una tijera y recibió la descarga que lo mató instantáneamente, sus amigos y su hermano lo velaron en Costa Rica, pero ayer ya lo trajeron a su casa, expresó un familiar del joven.

Juana María Barrios, madre de la víctima dijo que decidieron velar un día más a su hijo, para que sus amigos y familiares cercanos pudieran contemplarlo por última vez.

"La misa será a las nueve de la mañana en la parroquia Santiago, luego saldremos hacia el cementerio municipal a su entierro. No tengo palabras para describir lo que siento, antes sufría porque él estaba lejos y ahora porque nunca más lo volveré a ver", expresó muy serena la madre del joven.